Analizar el comportamiento de las personas que navegan por la Red es importante para todos aquellos que nos dedicamos a mundo digital. Nos ayuda a conocer factores que pueden llegar a ser determinantes a la hora de marcar las estrategias online y nos conduce a tomar las decisiones más acertadas. Hoy, por ejemplo, podemos sacar mucha información valiosa de la 20ª Encuesta a Usuarios de Internet (AIMC).
20ª ENCUESTA A USUARIOS DE INTERNET (AIMC)
Recientemente la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha publicado los resultados de su última encuesta realizada a más de 15200 usuarios.
ALGUNAS DE LAS CUESTIONES ANALIZADAS
Dispositivos de acceso a Internet
El dispositivo favorito es el teléfono móvil con un 92,1%.
Importancia del móvil
El 47% de los encuestados afirma que no podría vivir sin Internet en el móvil.
Servicios de mensajería instantánea utilizados
El uso diario de servicios de mensajería es del 63,6% y WhatsApp se sitúa como el preferido con un 92,5%.
Forma de lectura de la prensa
El 44,1% declara que sólo lee la edición electrónica frente al 7,5 que afirma que sólo lee la edición impresa. El 35,2 lee ambas ediciones.
Tiempo dedicado a las redes sociales
El 45,5% de los encuestados pasa más de 30 minutos al día en las redes sociales
Redes sociales utilizadas
El claro vencedor en este apartado es Facebook que se sitúa en primer lugar con un 85,6%, seguido de Instagram 47,1%, Twitter 46,4%, LinkedIn 26,56%, Google Plus 18,4% y Pinterest 13,5%.
Lo que hacemos en Internet
La actividad que con mayor asiduidad realizan los usuarios encuestados son las siguientes: leer las noticias de actualidad con 86,4%, visualizar vídeos 81,3%, consultar mapas 72,1% o consultar las previsiones meteorológicas 71,9%.
El boca a boca en Internet sobre productos y servicios
El 47,8% consulta las opiniones y comentarios y les da gran importancia.
Productos y servicios comprados en Internet en el último año
En primer lugar, electrónica y aparatos electrónicos con un 11,2%. De cerca le siguen ropa y complementos con un 11%, billetes de tren, avión, autobús…, con un 9,5% y alojamiento 9,4%.
Estos son sólo algunos de los datos más significativos de la 20ª Encuesta a Usuarios de Internet (AIMC) y estamos seguros de podrás sacar tus propias conclusiones y aplicarlas a tu estrategia de negocio. Para que puedas completar la información, te dejamos el enlace directo a la encuesta, que, además, puedes descargarte en PDF para consultarla siempre que quieras.