Debido a la proximidad del día 19 de marzo hoy queremos tratar en nuestro blog algunas acciones de marketing para el Día del Padre que pueden resultarte interesantes si tienes una web o una tienda online. Quédate con nosotros y si te apetece participa con tus comentarios.
ACCIONES DE MARKETING DÍA DEL PADRE
Como cada mes de marzo las empresas, tanto físicas como online, aprovechan el Día del Padre para lanzar sus propias acciones de marketing. Es una fecha especial y una buena oportunidad para atraer a los consumidores.
Customizar la web
Al igual que ocurre en la campaña de Navidad o en la de San Valentín, es importante que tu web refleje la importancia del Día del Padre gráficamente. Para ello, puedes incluir distintos elementos que recuerden al usuario esta fecha señalada como un slider en la home o un banner superior o inferior.
Sácale partido a tus productos y recomiéndalos
Una de las acciones de marketing para el Día del Padre más importantes si tienes una tienda online es crear lotes de productos o packs que combinen entre sí para facilitar al usuario la compra del regalo. También te puedes ayudar del blog o de las redes sociales para la promoción.
Lanza un concurso
Los concursos son una buena opción en estas fechas especiales. Es cierto que no todas las personas que atraigas se convertirán en clientes, pero tu marca puede llegar a una gran cantidad de público. Si vendes algún producto capaz de convertirse en el regalo perfecto para el Día del Padre, no lo dudes, sortéalo e invita a los usuarios a adquirirlo también en tu web.
SEM
Para terminar, queremos hablar del SEM. Este tipo de publicidad también se encuentra dentro de las acciones de marketing para el Día del Padre más populares, porque están destinadas a un período concreto y te ayudarán con la venta de tus productos o servicios segmentando el tipo de público al que pretendes llegar.