Icono del sitio Status Publicidad y Marketing | Diseño Web

ACTUALIZACION DE SEGURIDAD WORDPRESS 4.0.1

Acaba de salir una actualización de seguridad WordPress 4.0.1 y en Status Publicidad y Marketing estamos ansiosos por contártelo.

 

Esta actualización de seguridad WordPress 4.0.1soluciona problemas de seguridad y los expertos recomiendan la actualización cuanto antes, previamente como siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de tu WordPress y de la base de datos.

 

Veamos algunos de los problemas que se resuelven con su instalación.

 

1.- Soluciona problemas de vulnerabilidad ante los ataques cross-site scripting. Consiste en robar información delicada, secuestrar sesiones de usuario, y comprometer el navegador a entrar en un bucle infinito, haciendo que nuestra web se quede bloqueada. «Esto sucede cuando nuestra web carga código javascript».

 

2.- Evita que el usuario sea engañado para que cambie la contraseña.

 

3.- Denegación del servicio (DDos) cuando las contraseñas son comprobadas.

 

4.- Cuando WordPress realiza peticiones HTTP del lado del servidor, obtendrás protección adicional.

 

5.- Cuando el usuario quiere restablecer la contraseña y antes de hacerlo la recuerda, la nueva actualización de seguridad WordPress 4.0.1 invalida los enlaces que envía al correo.

 

6.- En el caso de que tengas las actualizaciones automáticas, se activará dentro de las próximas horas, si no, el panel de WordPress te avisará de la última versión disponible y podrás empezar a utilizarla cuando desees.

 

Por último si utilizas las versiones 3.9, 3.8 o 3.7 estas también recibirán su actualización de seguridad correspondiente, pasando así a la 3.9.3, 3.8.5 y 3.7.5 respectivamente, concretamente en la 3.9.2 se considera crítica la actualización. Recuerda que lo más recomendable es ir actualizando tanto WordPress como los pluggins instalados a sus últimas versiones, en diciembre tendremos la nueva versión de WordPress 4.1, no te quedes atrás.