Hoy queremos hablaros de Google AdWords y Facebook ADS en campañas de Navidad, dos estrategias de marketing digital a las que puedes sacarle una gran rentabilidad si sabes manejarlas correctamente.
LA VISIBILIDAD DE NUESTRO NEGOCIO EN INTERNET
Antes de entrar en detalles sobre Google AdWords y Facebook ADS en campañas de Navidad es necesario que tengas en cuenta que la visibilidad de tu negocio en Internet es absolutamente necesaria, porque de nada sirve contar con una página web o con buenos productos o descuentos si es imposible llegar a nuestros clientes potenciales. Alcanzar este objetivo no es sencillo, porque en la red existe mucha competencia, pero determinadas estrategias de marketing nos dan la posibilidad de conseguirlo. Este es el caso de las campañas de publicidad patrocinadas de Google y de Facebook.
ADWORDS Y FACEBOOK ADS EN CAMPAÑAS DE NAVIDAD
Elegir Google AdWords y Facebook ADS en campañas de Navidad puede ser más que rentable para tu negocio, porque ambas te permitirán llegar precisamente a aquellas personas que podrían estar interesadas en tus productos y las posibilidades de efectuar ventas aumentan considerablemente, sobre todo si tenemos en cuenta que durante esta época del año el consumo se dispara. El funcionamiento de ambas es muy parecido, se deben redactar uno o varios anuncios con una serie de determinadas palabras clave por las que tendremos que pujar para salir antes que nuestra competencia. El usuario, que es quien va a realizar una búsqueda en Internet (en el caso de Google), elige una de esas palabras, nuestro anuncio se activa y aparece en las primeras posiciones de la página llamando la atención del internauta. En el caso de Facebook ADS el hecho de que aparezca o no un anuncio tiene más relación con los intereses que hemos marcado en la red social y los datos que le hayamos facilitado, como edad, sexo, nivel de estudios, etc.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA CREAR NUESTRAS CAMPAÑAS
Para crear anuncios de Google AdWords y Facebook ADS en campañas de Navidad y que realmente nos reporten beneficios hay que tener varios aspectos en cuenta:
- Determinar cuánto dinero quiero invertir
- Decidir si me conviene más actuar en Google AdWords, en Facebook ADS o en ambas
- Realizar una búsqueda sobre las palabras clave más atractivas para mi negocio
- Determinar las franjas horarias que más nos convienen
- Conocer bien qué diferencia existe entre presupuesto y oferta y puja de Coste por Clic (CPC)
- Averiguar y determinar a mi público objetivo: edad, sexo, intereses, gustos, aficiones, localización…, sobre todo si vamos a usar Facebook ADS
- Asegurarnos de que nuestras campañas funcionan correctamente en dispositivos móviles
- Tener en cuenta la opción de remarketing
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