En los últimos años estamos siendo testigos del aumento de las compras a través de Internet y el éxito de este medio se debe en gran parte, a los estudios que grandes empresas realizan esporádicamente para conocer los gustos, preferencias y comportamientos de los consumidores. Uno de los más recientes, por ejemplo, es el análisis del comprador online español que ha realizado Vente-privee, quédate con nosotros y te lo contamos.
ANÁLISIS DEL COMPRADOR ONLINE ESPAÑOL
Vente-privee es una empresa francesa fundada en el año 2001, que organiza, a través de Internet, ventas privadas de productos de marca con suculentos descuentos. Recientemente ha realizado un estudio y en él podemos ver un análisis del comprador online español muy interesante, ya que lo realiza teniendo en cuenta a las distintas generaciones del mercado.
DATOS MÁS DESTACADOS
INVERSIÓN
La clasificación viene encabezada por la generación X (personas entre 41 y 51 años responsables, preocupados por el mundo y que dedican su tiempo libre a la cultura), ya que realizan un gasto mensual medio de 252 euros invirtiendo en cada compra unos 78 euros. A estos les siguen los babyboomers (personas entre 56 y 70 años independientes, tradicionales, comprometidos con su trabajo y preocupados por su salud). En el último puesto encontramos a la generación Y o millennnials (jóvenes entre 20 y 34 años) cuya inversión se sitúa en 147 euros al mes (69 euros por compra) y a la generación Z (los nacidos a finales de los 90) con una inversión de 95 euros (56 euros por compra).
FRECUENCIA
La generación con mayor frecuencia de compra es la X, hasta 3,3 veces al mes (unas 40 veces al año). A continuación, encontramos a los babyboomers, que comprar 3,1 veces y a los xennials con 2,6 veces al mes. En última posición aparecerían los millennials con 2,1 veces y la generación Z con un promedio de 1,7.
MOMENTO DEL DÍA
Según este análisis del comprador online español, casi todas las generaciones, excepto los más jóvenes, prefieren realizar las compras entre las 9 y las 13 horas. La generación Z, lo hace entre las 19 y las 23.
MEDIO USADO
La generación Z, los millennials y los xennials prefiere usar el Smartphone (75%, 74% y 71% respectivamente). En el caso de la generación X este medio desciende hasta alcanzar el 59% y, por último, en el caso de los babyboomers, se produce casi un empate entre Smartphone y web (55% vs. 45%).
Sin duda, datos muy a tener en cuenta si tienes una tienda de comercio electrónico o tienes interés en empezar tu aventura online. Esperamos que este análisis del consumidor online español de Vente-privee te aclare las ideas.