Icono del sitio Status Publicidad y Marketing | Diseño Web

Cambios en Google Places para empresas

Cambios en Google Places para empresas

Aquellos que seáis usuarios de Google Places para empresas habréis notado recientemente cambios en el panel de control que ofrecen una interfaz actualizada y que nos dan la posibilidad de modificar la información referida a la empresa con mayor facilidad.

Hagamos un repaso de las novedades y cambios en el panel de control de Google Places para empresas:

1. A través de los Insights, podrás conocer las estadísticas de una ubicación, conocer el número de veces que ha aparecido tu empresa como resultado de una búsqueda de Google Maps y  saber cuáles han sido las consultas realizadas por los usuarios para encontrar tu ficha de empresa.

2. Mediante el panel de control de Google Places para empresas (Editor de fichas à Fotos) podrás subir y gestionar  las fotos de tu ubicación apareciendo en tu página local de Google+, Google Maps y en las búsquedas de Google.

3. A partir de ahora, Google no permitirá personalizar las categorías, con lo que tendrás que encajar la actividad de tu empresa a las categorías que aparecen en el panel de control.

4. El nuevo panel de control de Google para empresas contendrá además la información de Google Maps siempre y cuando sea distinta.

5. El campo vídeos desaparece. Los vídeos que ya se hayan publicado se podrán seguir viendo a través de una cuenta en Youtube y si se quieren introducir nuevos vídeos se tendrán que hacer mediante Google +.

Sin duda todos estos cambios en Google Places para empresas exigen que tanto usuarios que gestionan su propia cuenta, como empresas contratadas para la creación y mantenimiento de ésta y otras redes sociales nos mantengamos al día de todos los cambios optimizándolos de cara al posicionamiento y a la búsqueda de clientes, porque cuando se aprovecha al máximo cada red social en la que aparecemos, el éxito está al alcance de la mano.

 

Salir de la versión móvil