Aquellos que seáis usuarios de Google Places para empresas habréis notado recientemente cambios en el panel de control que ofrecen una interfaz actualizada y que nos dan la posibilidad de modificar la información referida a la empresa con mayor facilidad.
Hagamos un repaso de las novedades y cambios en el panel de control de Google Places para empresas:
1. A través de los Insights, podrás conocer las estadísticas de una ubicación, conocer el número de veces que ha aparecido tu empresa como resultado de una búsqueda de Google Maps y saber cuáles han sido las consultas realizadas por los usuarios para encontrar tu ficha de empresa.
2. Mediante el panel de control de Google Places para empresas (Editor de fichas à Fotos) podrás subir y gestionar las fotos de tu ubicación apareciendo en tu página local de Google+, Google Maps y en las búsquedas de Google.
3. A partir de ahora, Google no permitirá personalizar las categorías, con lo que tendrás que encajar la actividad de tu empresa a las categorías que aparecen en el panel de control.
4. El nuevo panel de control de Google para empresas contendrá además la información de Google Maps siempre y cuando sea distinta.
5. El campo vídeos desaparece. Los vídeos que ya se hayan publicado se podrán seguir viendo a través de una cuenta en Youtube y si se quieren introducir nuevos vídeos se tendrán que hacer mediante Google +.
Sin duda todos estos cambios en Google Places para empresas exigen que tanto usuarios que gestionan su propia cuenta, como empresas contratadas para la creación y mantenimiento de ésta y otras redes sociales nos mantengamos al día de todos los cambios optimizándolos de cara al posicionamiento y a la búsqueda de clientes, porque cuando se aprovecha al máximo cada red social en la que aparecemos, el éxito está al alcance de la mano.