Mucho se está hablando sobre los cambios en la política de Facebook 2015 desde que nos llegara un aviso y un correo que advertía que al seguir usando sus servicios a partir del 1 de enero, aceptábamos las actualizaciones sobre sus condiciones, política de datos, política de cookies y también a ver anuncios mejorados.
¿Cuáles son estos cambios?
Los cambios tienen que ver sobre todo con el aspecto comercial de servicios y productos a través de la opción “Compartir Ubicación” y “Comprar”, es decir, cuando compartamos nuestra ubicación, Facebook nos recomendará tiendas, restaurantes, etc., que se encuentren próximos a nuestra localización.
También accederá a datos de nuestro teléfono móvil (cobertura o la batería) para conocer cómo funcionan sus aplicaciones en diferentes estados.
¿Y qué pasa con nuestros datos?
Todo lo que publiquemos en nuestro perfil como el estado o fotos, seguirá siendo privado, es decir solo lo podrá ver quien nosotros mismos autoricemos, para ello Facebook te deja elegir con quien quieres compartir tus actualizaciones, lo que hace con nuestros datos, es usarlos para enseñarnos publicidad acorde con nuestra edad, ubicación y preferencias. En ningún momento obligan a comprar nada, solo te la muestra.
Respecto a los datos que llegan a terceros, es decir, a empresas que nos ofrecen en Facebook aplicaciones como juegos, encuestas, sorteos, etc., nosotros mismos somos los que les autorizamos, por lo que no son vendidos.
Algunos usuarios ya han mostrado su desacuerdo sobre los cambios en la política de Facebook 2015 con mensajes en sus muros indicando que no quieren que sean aplicados a su perfil, sin embargo como dice su mensaje de alerta, si continuamos usándolo a partir del 1 de enero lo aceptamos implícitamente. La única fórmula viable sería darnos de baja en la red social.
¿Vosotros qué opináis?