Desde el 17 estamos siendo testigos del evento del año en el ámbito publicitario: el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, un evento que tendrá fin el próximo 24 de junio y que ya está dando muchas satisfacciones a la publicidad española.
EL CANNES LIONS
UN POCO DE HISTORIA
Para empezar, hacemos un breve repaso a la historia del Cannes Lions. Está inspirado en el Festival Internacional de Cine de la década de los 40. El primer festival tuvo lugar en Venecia en septiembre de 1954, de hecho, el trofeo está inspirado en el león de la Plaza San Marcos, después se trasladó a Monte Carlo y un año más tarde a Cannes. Los años posteriores se alternó la ubicación entre Venecia y Cannes hasta establecer como emplazamiento definitivo la ciudad francesa. Es el galardón más importante para los publicistas y podría equiparse a los Óscar.
EL EVENTO
El Cannes Lions tiene una duración de 7 días y cuenta con la participación de agencias de publicidad, agencias de marketing y diseñadores digitales de distintos países del mundo. El evento atrae a miles de personas que, además, pueden asistir a talleres y seminarios impartidos por los grandes profesionales del sector.
ESPAÑA EN EL CANNES LIONS
El Cannes Lions no ha finalizado y España ya supera el palmarés del año anterior. Algunos de los premios recogidos han sido para:
La campaña Más allá del dinero del Banco Santander
Dos tipos van al cine de The Cyranos//McCann Barcelona para Cinemes Texas