Icono del sitio Status Publicidad y Marketing | Diseño Web

CÓMO ELEGIR EL DOMINIO PERFECTO

Cómo elegir el dominio perfecto

Una de las primeras cuestiones que debemos resolver cuando llega un nuevo cliente a nuestra agencia de publicidad y marketing para la creación de su proyecto web es elegir el dominio perfecto. El motivo para nosotros está claro, ayuda a posicionar tu negocio en Internet y esto hará que aumente el tráfico de usuarios y en consecuencia el número de clientes y el porcentaje de ventas. Hoy hablamos sobre cómo elegir el dominio perfecto, ¿te quedas con nosotros?

 

¿QUÉ ES UN DOMINIO?

 

Antes de meternos de lleno en cómo elegir el dominio perfecto queremos explicar, por si hay algún despistado, qué es esta palabra que tanto se escucha en nuestro mundillo. Sin meternos en particularidades técnicas, el dominio es el nombre que se le asigna a tu página web o tienda online, se caracteriza por ser único y ayuda a que sea fácilmente reconocible por los usuarios y a que nos encuentren más fácilmente. El nuestro, por ejemplo, es www.statuspublicidadymarketing.es y está compuesto por las www, por el nombre de nuestra agencia y por la extensión .es.

 

CÓMO ELEGIR EL DOMINIO PERFECTO

 

La elección del dominio ha de hacerse con calma y pensando bien las cosas, ya que estará compuesto por las palabras que van a identificar nuestro negocio online en la red. Si lo hacemos bien, nos ayudará incluso con el posicionamiento orgánico o natural, también conocido como SEO y esto hará que los usuarios puedan encontrarnos sin problemas cuando realicen una búsqueda en Google.

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

LAS PALABRAS QUE INCLUYE EL DOMINIO

 

Lo más recomendable es elegir palabras que sean fácilmente reconocibles por los usuarios y que no induzcan a error al ser escritas. Si podemos incluir en él alguna palabra que se considera clave para nuestro negocio o que está relacionada con él, mucho mejor. Por otra parte, debemos evitar las letras dobles, dobles vocales, dobles consonantes, los números y los guiones.

 

LA EXTENSIÓN

 

Habrás podido notar que existen distintas extensiones, como .es, .com, .info, etc. Si tu negocio o tienda online va a tener proyección nacional, nosotros te aconsejaríamos la extensión .es, siempre que fuera posible, porque Google entenderá que tu público objetivo se encuentra en España. Si, por el contrario, piensas llegar más lejos, la extensión .com será la más conveniente, ya que es el dominio más internacional.

 

¿TIENES MÁS CLARO CÓMO ELEGIR EL DOMINO PERFECTO?

¡NOSOTROS TE AYUDAMOS!

Salir de la versión móvil