El comercio electrónico sigue en alza y aunque algunos de vosotros ya tenéis vuestra plataforma operativa, es muy probable que no estéis 100% satisfechos con ella, bien porque ya han pasado varios años desde su creación y está obsoleta o bien porque la agencia contratada no supo daros lo que necesitabais. Por eso hoy queremos dedicar la entrada de nuestro blog a daros algunos consejos que pueden resultaros de mucha utilidad.
CÓMO MEJORAR UNA TIENDA ONLINE
El primer paso para saber si necesitas incluir mejoras es ponerte en la piel del consumidor, analiza cómo te gustaría gestionar tus compras o ver los productos de cualquier plataforma de comercio electrónico cuando accedes a ella. Lo más lógico es que busques una experiencia de compra positiva, es decir que sea sencilla, intuitiva y sin distracciones. Esto es lo que hace referencia al término de usabilidad, un aspecto básico en el que tendrás que hacer hincapié si quieres que tus ventas aumenten. Por otro lado, elimina los tonos estridentes y opta por la pureza y simplicidad, un buen diseño gráfico se convertirá en el marco de compra ideal, mantén una carga rápida de las páginas (optimizando todas las imágenes que subas), sugiere productos que pueden complementar a los productos seleccionados, pero sin provocar molestias y procura que en el momento de pago no ocurran problemas.
PRESTA ATENCIÓN A LAS PRODUCTOS
Tus productos deben verse bien, las imágenes deben tener una calidad óptima, si añades especificaciones como tamaño, composición o materiales, el consumidor no tendrá dudas que puedan frustrar la compra, organízalos adecuadamente en categorías y añade filtros para que puedan encontrar los productos más económicos, los más vendidos, los más buscados, etc.
EXPERIENCIAS Y OPINIONES
Cada vez es más frecuente que los consumidores busquen información sobre las experiencias de compra de otras personas. Pónselo fácil y deja que otros usuarios añadan su propias experiencias y opiniones. Si haces las cosas bien, serás recompensado y aumentarás tu clientela rápidamente.
Estos son algunos de los conceptos básicos que podemos enseñarte sobre cómo mejorar una tienda online, sin embargo, en Status Publicidad y Marketing sabemos bien que no todos los casos son iguales, por eso siempre decimos que nuestras páginas web o plataformas de comercio electrónico son “trajes a medida”. Si crees que necesitas cambios o estás pensando en introducirte en el e-commerce PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS. Notarás la diferencia.