Cuando trabajamos en una web necesitamos que sea rápida, pero, ¿por qué es tan importante el tiempo de carga?
El primer punto a tener en cuenta es que de esta manera evitamos que el usuario la abandone antes de verla y el segundo es que al incrementar la tasa de rebote, Google podría penalizar tu posicionamiento. Por estos dos motivos consideramos fundamental que sepas cómo optimizar las imágenes de la web y te contamos cómo lo hacemos en Status Publicidad y Marketing.
Deberemos instalar en nuestro equipo dos programas: Adobe AIR y Shrink O’Matic, será cuestión de unos minutos y una vez que los tengamos podrás optimizar cualquier imagen en formato JPG, PNG o GIF de manera sencilla y rápida.
Instalar Adobe AIR. Si haces clic en la imagen te llevará a la página oficial. Es muy fácil y no supone ningún riesgo para tu equipo.
Una vez que tengas este programa instalado, le toca el turno a la herramienta con la que realmente conseguiremos reducir el tamaño de las imágenes. Haz clic en el siguiente enlace para descargártelo: Shrink-O-Matic-2.0.3. Te explicamos paso a paso cómo instalarlo.
1.- Botón derecho del ratón y seleccionamos Install. Nos aparecerá esta ventana y hacemos clic en Instalar.
2.- Seleccionamos la ubicación.
3.- Finalmente nos aparecerá otra pantalla para permitir al programa hacer cambios en el equipo y podremos ejecutar nuestra herramienta. Hemos señalado «SIZE» para delimitar el tamaño máximo de ancho y de alto de las imágenes y «NAME & LOCATION» que sirve para renombrarlas, dejarlas con el mismo nombre o personalizarlo. Una vez que lo tengamos configurado solo tendremos que hacer clic en «Or browse for pics…» y seleccionar la imagen que queramos reducir de tamaño. Así nos aparecerá una vez que hayamos realizamos todos los pasos.
No te llevará mucho tiempo y sin embargo los resultados serán muy buenos. Tu página web cargará a una mayor velocidad y los usuarios navegarán por ella sin obstáculos. ¡Te invitamos a que lo pruebes!