Cómo preparar la tienda online para el black friday

CÓMO PREPARAR LA TIENDA ONLINE PARA EL BLACK FRIDAY

Queda menos de un mes para la celebración del viernes negro, una efeméride de origen estadounidense que se ha ido adaptando a nuestro país muy bien durante estos años y que ya se ha convertido en uno de los días más esperados para comerciantes y compradores, así que hemos pensado…, ¿por qué no escribir un post sobre cómo preparar la tienda online para el Black Friday? ¡Esperamos que os sirva de utilidad y que nos guste!

 

¿QUÉ ES EL BLACK FRIDAY?

 

Antes de empezar a contaros cómo preparar la tienda online para el Black Friday vamos a explicar en qué consiste por si hay algún despistado o despistada. El Black Friday surgió en Estados Unidos y se viene celebrando el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, por lo que en 2017 será el 24 de noviembre. Hace unos años aterrizó en nuestro país y cada vez tiene más éxito. Lo que hace que este día sea tan especial es que empresas de todo tipo lanzan una campaña de ofertas y promociones que consumidores aprovechan para ahorrarse unos euros en los regalos navideños que están al llegar.

 

CÓMO PREPARAR LA TIENDA ONLINE PARA EL BLACK FRIDAY

 

AVISA A TUS CLIENTES

 

No todos los comercios participan en el Black Friday, por eso es importante que tus clientes se enteren. Puedes hacerlo a través de una campaña de email marketing o publicarlo en tu blog y redes sociales (estrategias útiles para avisar a tu cartera de clientes habituales) o a través de una campaña de publicidad patrocinada como Google AdWords o Facebook Ads para llegar a tu público objetivo. En todos los casos necesitarás un diseño atractivo e intentar llegar al máximo número de personas posible.

 

MUESTRA UNA WEB FUNCIONAL Y ATRACTIVA

 

Si has notado que tu web tiene pequeños fallos, enlaces que no funcionan, va demasiado lenta o tienes problemas en el proceso de compra ponte manos a la obra para que esté a punto en el Black Friday. Tienes que tener en cuenta que las personas que compran a través de internet quieren métodos de compra sencillos, que no den error y que el tiempo de carga de la web sea rápida. De lo contrario podrían abandonar tu página sin comprar. También es importante que tu web tenga un diseño atractivo y que deje claro que estás participando en el Black Friday con alguna oferta atractiva. Integra en la página un banner que dirija a las promociones o crea un cupón visible.

 

APROVECHA LA OPORTUNIDAD PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES

 

Nuestro último consejo sobre cómo preparar la tienda online para el Black Friday va dirigido a la fidelización. Tu web recibirá muchas visitas durante ese día y tus ventas aumentarán. Aprovecha para conseguir suscripciones a tu blog o para ofrecer descuentos en próximas compras.

 

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