AdWords Keyword planner o planificador de palabras clave es la herramienta que pone Google a nuestra disposición para crear las campañas de publicidad patrocinada, pero además podemos utilizarla para averiguar las palabras clave más importantes relacionadas con un determinado sector y así realizar el SEO o posicionamiento orgánico de una página web correctamente.
CÓMO USAR EL KEYWORD PLANNER
Lo primero que tenemos que hacer para usar el Keyword planner es crear una cuenta en Gmail si aún no disponemos de una. A continuación entramos en la herramienta y tras introducir nuestros datos correctamente accederemos al escritorio. Nos dirigimos a Herramientas >> Planificador de palabras clave.
Vemos dos opciones: Encontrar palabras clave nuevas y obtener datos del volumen de búsquedas (esta nos ayuda a establecer las palabras más interesantes para nuestro posicionamiento SEO) y Planificar el presupuesto y obtener previsiones (Google AdWords). Centrándonos en la primera opción observamos que existen 3 subcategorías:
1.- Buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría. Esta es muy útil si tenemos clara la categoría del negocio o si ya tenemos url de la web.
2.- Obtener datos y tendencias del volumen de búsqueda. Introducimos las palabras que consideremos oportunas y el Keyword Planner analizará los clics, la competencia…
3.- Combinar listas de palabras clave para obtener palabras clave nuevas. Con esta opción podremos hacer una combinación entre las palabras clave más interesantes.
Para finalizar nuestro pequeño tutorial sobre cómo usar el Keyword Planner no debes olvidar que en cada una de las opciones debemos ajustar los parámetros, por ejemplo la segmentación geográfica, palabras clave negativas, periodo que nos interesa, idiomas…, esto nos ayudará a afinar y conseguir los resultados que estábamos buscando. Una vez que lo tengas, haz clic en Obtener ideas y descarga tus palabras clave en Excel.
¡Esperamos que ahora tengas más claro cómo usar el Keyword Planner y que puedas hacer un buen uso de esta gran herramienta! ¿Cómo obtener un resultado profesional? Ponte en CONTACTO con nosotros y nos pondremos manos a la obra.