Robo de datos en facebook

COMPRUEBA AQUÍ SI TE HA AFECTADO EL ROBO DE DATOS EN FACEBOOK

Es probable que ya estés enterado de todo el revuelo que se ha organizado entorno a Marck Zuckerberg como consecuencia del robo de datos que se ha producido a través de Facebook, pero por si aún no sabes qué ha ocurrido te ponemos al día y te pasamos el enlace para que compruebes si has resultado afectado por el robo de datos del que tanto se está hablando en los medios de comunicación y en Internet.

 

EL ESCÁNDALO DE CAMBRIDGE ANALYTICA

 

Facebook puso al alcance de sus usuarios una herramienta llamada This is your digital life, cuya función era recabar datos que luego fueron vendidos a Cambridge Analytica, una empresa que se dedica al análisis de datos con el fin de desarrollar campañas para ciertas marcas y políticas, que tan y como indican en su web, buscan cambiar el comportamiento de la audiencia. El hecho es que esta aplicación fue descargada por 270.000 usuarios y que ha llegado a afectar a 87 millones de personas en el mundo, porque no sólo recopilaba los datos de la persona que la bajaban, sino también de sus contactos en la red social, de ahí que se haya convertido en uno de los escándalos de filtración de datos más grandes de la historia.

 

Según los datos, en España sólo 44 personas utilizaron esta aplicación, aunque las cifras podrían llegar a 137.000 afectados, por el hecho que hemos comentado en el párrafo anterior. ¿Cómo saber si eres uno de ellos?

 

Entre explicación y explicación de Mark Zuckerberg, han pasado 3 semanas sin que los usuarios pudieran comprobar si habían resultado afectados por este robo de datos. Ahora, Facebook ha habilitado un enlace para puedas averiguarlo fácilmente. Basta con tener la sesión iniciada y hacer clic en el siguiente enlace:

 

COMPRUEBA AQUÍ SI TE HA AFECTADO EL ROBO DE DATOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.