Icono del sitio Status Publicidad y Marketing | Diseño Web

CONCEPTOS BÁSICOS DE GOOGLE ANALYTICS PRIMERA PARTE

Conceptos básicos Google Anaytics primera parte

Google Analytics es la herramienta de analítica web por excelencia y además es gratuita. Con ella podemos saber qué está ocurriendo en nuestra página web y a través de los datos que nos ofrece seremos capaces de tomar decisiones que nos ayudarán a corregir nuestras estrategias de marketing pasadas y nos permitirán marcar las estrategias futuras. ¿Cómo hacerlo? Lo primero de todo es conocer los conceptos básicos de Google Analytics.

 

CONCEPTOS BÁSICOS DE GOOGLE ANALYTICS PRIMERA PARTE

 

Para empezar con esta herramienta es necesario que te familiarices con los conceptos básicos de Google Analytics: sesiones, páginas vistas, páginas por sesión, duración media de la sesión, porcentaje de rebote, porcentaje de salida y porcentaje de conversión. Hoy nos encargaremos de tres de ellos:

 

1.- SESIONES

El número de sesiones se encuentra localizado en la pestaña de Visión General de Google Analytics y hace referencia a la interacción o grupo de interacciones que tienen lugar en la página web durante un plazo concreto de tiempo. En relación a esto hay que tener en cuenta que, si un usuario entra en el sitio web varias veces dentro de un intervalo de tiempo corto, la herramienta lo contabilizará como una única sesión. Por defecto aparecerá una visión general de los últimos 28 días, pero si haces clic en la esquina superior derecha podrás elegir el período de tiempo que quieras.

 

2.- USUARIOS

Dentro de los conceptos básicos de Google Analytics se encuentra también “Usuarios” que es el número de visitantes que han creado, como mínimo, una sesión en tu sitio web. Este usuario se contabilizará como nuevo la primera vez que entre en la página, a partir de ese momento serán contabilizados como usuarios recurrentes, ya que, a través de las cookies, la herramienta es capaz de identificarlos.

 

3.- PÁGINAS VISTAS

Este apartado hace referencia al número de páginas que visita el usuario. Vamos a verlo con un ejemplo: un usuario accede a Status Publicidad y Marketing a través de un link del blog porque acaba de ver uno de nuestros trabajos, siente interés por cómo trabajamos y accede a la sección de Proyectos y de ahí a la página de Contacta, por lo que habrá visto 3 de nuestras páginas. Si conseguimos que la cifra de páginas vistas supere al número de sesiones significará que éste ha encontrado interesante el site, algo muy positivo para nosotros.

 

Ahora que ya conoces estos tres conceptos básicos de Google Analytics se animamos a que saques tus primeras conclusiones sobre cómo está funcionando tu web y te invitamos a seguir nuestra entrada del próximo viernes en la que seguiremos explicándote el significado del resto de métricas.

 

Salir de la versión móvil