Consejos para comprar de forma segura en Internet

CONSEJOS PARA COMPRAR DE FORMA SEGURA EN INTERNET

Hoy 24 de noviembre se prevé un gran número de compras online. Las suculentas ofertas que nos deja el Black Friday y la proximidad de las Navidades, lo convierten en un día de bastante movimiento para nuestra tarjeta. Pero, ¡ojo!, los ciberdelincuentes están al tanto de ello y podrían aprovechar para hacerse con tus datos de forma fraudulenta. ¿Cómo evitarlo? Desde Status Publicidad y Marketing te recomendamos echar un ojo a estos consejos para comprar de forma segura en Internet, así evitarás sorpresas desagradables.

 

CONSEJOS PARA COMPRAR DE FORMA SEGURA EN INTERNET

 

USA UNA RED SEGURA

Si vas a realizar una compra a través de Internet te aconsejamos hacerlo desde una red en la que puedas confiar, por ejemplo, la de tu casa. Evita hacer transacciones online desde redes públicas como bares.

 

ACTUALIZA Y PROTEGE TU DISPOSITIVO

Es importante que tu dispositivo se encuentre correctamente actualizado y protegido, porque de esta manera estarás evitando las posibles vulnerabilidades que pudieran darse.

 

SI ES HTTPS MEJOR

Cuando la url de la web en la que estás navegando o realizando la compra empieza por HTTPS en lugar de HTTP, significa que estás en una conexión privada y que la información está cifrada, por lo tanto, es más segura.

 

MEDIOS DE PAGO

Dentro de nuestros consejos para comprar de forma segura en Internet también hay que hacer referencia a los medios de pago utilizados. Lo normal es que nos ofrezcan distintos métodos como la tarjeta bancaria o PayPal. Si te ofrecen la opción del contrareembolso o dispones de una tarjeta virtual mucho mejor.

 

INFÓRMATE

Si es la primera vez que compras en esa tienda online y no tienes referencias de ella, infórmate bien. Lee el contenido más importante como el aviso legal, busca en Google o redes sociales opiniones de otros usuarios, fíjate en la estética y lee bien todo lo relativo a la transacción: envío, devoluciones, etc.

 

CUIDADO CON LAS GANGAS

En fechas señaladas, como el Black Friday, es normal que vayamos a la caza de ofertas y descuentos, pero nadie da duros a cuatro pesetas. Cuidado con las gangas tipo “móvil último modelo a 100 euros”, porque existen muchas probabilidades de que seas víctima de una estafa.

 

¡Ahora que ya conoces estos consejos para comprar de forma segura en Internet te deseamos un buen día de shopping virtual!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.