Según Adecco, este año, se prevé un crecimiento del empleo en ecommerce del 8% respecto al pasado 2016. Los perfiles más demandados son ingeniero de software, técnico SEO/SEM, desarrollador web y de Apps y ecommerce manager.
CRECIMIENTO DEL EMPLEO EN ECOMMERCE
Empresas de todo tipo, grandes y pequeñas, están viendo, cada vez más, las oportunidades de dar el paso al ecommerce o comercio electrónico, aun teniendo establecimientos físicos. El motivo principal es que el consumidor ha evolucionado a lo largo de estos años y presenta unas necesidades completamente diversas a las que presentaba anteriormente y se ha convertido en un comprador que no tiene demasiado tiempo, que usa Internet desde cualquier dispositivo y que quiere comparar muchos precios para realizar una compra inteligente.
¿Servirá cualquier página que haga alguien que sabe un poco del tema? La respuesta es un no rotundo. Para que una tienda online tenga éxito, además de vender productos o servicios interesantes, tiene que funcionar correctamente, ser atractiva, de fácil manejo para los usuarios y se debe encontrar fácilmente en Google. De ahí el crecimiento en empleo en ecommerce previsto para este año, ya que los perfiles de los trabajadores anteriormente indicados en el primer párrafo (ingeniero de software, técnico SEO/SEM, desarrollador web y de Apps y ecommerce manager), son aquellos que se necesitan para poder entregar al cliente un trabajo bien hecho y esto lo sabemos por propia experiencia, ya que en nuestra agencia de publicidad y marketing tenemos la suerte de contar con grandes profesionales del sector.
Nuestro consejo
Si buscas nuevos horizontes laborales y te interesa el sector, fórmate correctamente. Si, por el contrario, eres empresario y quieres que tu tienda ecommerce funcione como tiene que hacerlo, confía siempre en profesionales como Status.