Hoy, como cada último viernes de enero y desde hace unos años, se celebra el DÍA DE LA PUBLICIDAD, así que como no podíamos pasarlo por alto en nuestro blog, os contamos algunas curiosidades cómo su origen y el Santo al que nos encomendamos cuando la situación se pone complicada.
¿CÓMO SURGIÓ ESTE DÍA
El Día de la Publicidad tiene su origen en el día 25 de enero (San Pablo), sin embargo, las agencias establecieron que sería mejor realizar su celebración el último viernes del mes.
TAMBIÉN TENEMOS SANTO: SAN PUBLICITO
Como el mundo de la publicidad no es nada fácil, la agencia Peanuts&Monkeys, tuvo la iniciativa de crear un santo al que encomendarnos en los momentos difíciles. Fue bautizado con el nombre de San Publicito y tiene su propia talla, la imagen de un guerrero, ya que así se decidió en su día a través de una votación. Como curiosidad deciros, que las agencias de publicidad podían acoger a San Publicito en sus instalaciones, sin embargo y tal como aparece en su propia página web, por el momento no aceptará más peticiones.
NUESTRA CELEBRACIÓN
En Status celebramos el Día de la Publicidad haciendo lo que nos gusta, es decir, trabajando en nuestros proyectos para poder seguir dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes, eso sí, después de la jornada, habrá que ir a tomarse algo.
¡Feliz San Publicito!