Icono del sitio Status Publicidad y Marketing | Diseño Web

DIFERENCIAS ENTRE ADWORDS Y ADS

Diferencias AdWords y Ads

Si estás buscando información sobre qué plataforma de anuncios puede ser la más idónea para llevar a cabo las campañas publicitarias de tu negocio, el artículo de hoy te va a interesar porque lo dedicamos a las diferencias entre AdWords y Ads.

 

Antes de conocer las diferencias entre AdWords y Ads veamos de forma breve en qué consiste cada una de ellas: la primera plataforma pertenece a Google y son los anuncios que vemos en los primeros resultados cuando realizamos una búsqueda, por otro lado está Ads, perteneciente a Facebook, y son los anuncios que vemos entre las historias de nuestro muro.

 

DIFERENCIAS ENTRE ADWORDS Y ADS

 

¿CÓMO FUNCIONAN?

 

Para realizar los anuncios en Google AdWords nos basamos en palabras clave, mientras que en Facebook Ads nos fijamos en el tipo de intereses que tienen los usuarios para poder mostrarlos a quienes realmente puedan interesar.

 

AUDICIENCIA

 

La publicidad en AdWords alcanza a una audiencia que previamente se puede segmentar según la zona geográfica que nos interese. Como hemos dicho anteriormente asegura los primeros resultados en Google sin tener que esperar a que el posicionamiento SEO haga su trabajo, por lo tanto nuestra página será más visible. En Ads la segmentación es más específica, por ejemplo podemos realizarla en función de sexo, edad, intereses…, además, el alcance aumentará si las personas comparten el anuncio o hacen clic en Me Gusta.

 

PRESUPUESTO

 

En cuanto a las diferencias entre AdWords y Ads en este tema, hay que señalar que la primera opción requiere una mayor inversión, pero eso no quiere decir que sea mejor ni peor. Todo depende de los objetivos que quieras conseguir con tu campaña de publicidad patrocinada. ¿Cómo salir de dudas? Nosotros siempre te recomendamos el asesoramiento por parte de profesionales con amplia experiencia como Status Publicidad y Marketing. Contacta con nosotros si necesitas ayuda, somos agencia partner de AdWords y Facebook.

 

Salir de la versión móvil