Ya falta muy poco para diciembre, el mes de las compras navideñas. ¿Tu empresa o negocio está preparado? ¿Tienes una tienda online y no sabes cómo conseguir un mayor volumen de ventas? ¿Estás pensando en introducirte en internet? Si la respuesta es afirmativa nuestro post sobre el ecommerce en Navidad te va a resultar de lo más interesante.
Para hacer una buena campaña ecommerce en Navidad, PrestaShop lanza cada año una guía muy práctica con todos aquellos aspectos que debes tener en cuenta para que tu negocio tome el impulso propio de la época. Nosotros vamos a resumirte algunos de los aspectos más interesantes de la guía 2015 y además te la vas a poder descargar con un solo clic.
Ecommerce en Navidad 2015
En esta época las ventas suponen hasta un 30% del volumen de facturación anual, una cifra más que destacada para no desperdiciar la oportunidad y lo mejor de todo es que este año se espera un aumento muy considerable de las personas que acudirán a las tiendas online para efectuar sus compras navideñas.
Para facilitar las compras ecommerce en Navidad tu tienda PrestaShop debe estar bien configurada y adaptada a las circunstancias. Por ejemplo la Guía 2015 nos sugiere ocultar los productos sin stock, habilitar el chat en directo, informa a tus clientes cuando queden pocas unidades y animarles a comprarlos. Utiliza los envíos express y simplifica el proceso de venta.
En Navidad se hacen regalos a diferentes personas y muchas veces los usuarios buscan alternativas para amigos que ya lo tiene todo, para los amantes del cine, para hermanos pequeños, madres, etc. Intenta llegar a tu público objetivo realizando una correcta segmentación.
La Guía Ecommerce en Navidad 2015 también recomienda adaptar el diseño de tu tienda online, sumérgete de lleno en el espíritu de estas fechas y demuéstrale a tus clientes que eres capaz de adaptarte. El precio es un aspecto que les interesa, así que si les facilitas la búsqueda por intervalos o por precios especiales de Navidad te lo agradecerán.
El contenido SEO en estas fechas es importante, adáptalo y haz que sueñe más navideño. Si lo que quieres es que tu página salga en primeras posiciones, los anuncios de Google AdWords son una excelente opción en este período.
La Guía Ecommerce te da muchísimos más consejos, así que te recomendamos que le eches un vistazo. Nosotros te la dejamos aquí para que puedas descargarla fácilmente. ¡Ponte manos a la obra y no le dejes todo el trabajo duro a Papá Noel y a los Reyes Magos! Descártela aquí: Guia-Ecommerce-Navidad-2015-ES