El comercio electrónico sigue creciendo en nuestro país, así lo confirman los datos recogidos por Adigital, Asociación Española de la Economía Digital que hablan de una cifra aproximada de 20.000 millones de euros durante el 2015 y de un incremento del 20% respecto al año anterior.
Aunque bien es cierto que en otros países el aumento ha sido más considerable, hay que destacar que con estos números España se sitúa en la cuarta potencial europea respecto a las ventas de comercio electrónico por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, donde el e-commerce representa anualmente 90.000 millones de euros, 80.000 y 50.000 respectivamente.
¿Por qué el comercio electrónico sigue creciendo?
El comprador está cada vez más metido en el entorno online y la franja de edad se ha visto ampliada. Las compras a través de internet son mucho más cómodas, ya que no es necesario que nos desplacemos para efectuarla, nos traen el pedido a casa y podemos realizar el pago a través de diversos medios seguros. Además podemos comparar el mismo producto en distintas tiendas a la vez.
El vendedor está aprendiendo que el comportamiento de los usuarios está evolucionando y como respuesta a esto, está introduciéndose en el e-commerce a través de las Tiendas Online, bien como único canal de venta o bien como complemento a su tienda física.
No nos podemos olvidar de otro hecho fundamental, el comercio electrónico sigue creciendo porque las plataformas de venta online son cada vez mejores: son más funcionales, tienen procesos de compra más simples y están programadas para que el vendedor pueda manejarlas por sí mismo. Esto es lo que precisamente hacemos en Status Publicidad y Marketing. ¿Quieres más información? Contacta.