Smart consumer

EL SMART CONSUMER

Hoy dedicamos nuestro espacio a una nueva figura, el SMART CONSUMER, un modelo de consumidor que está muy acostumbrado a informarse antes de realizar cualquier compra, sobre todo, utilizando Internet como principal fuente.

 

EL SMART CONSUMER

 

El SMART CONSUMER es un consumidor que no se conforma con el primer precio que encuentra, investiga el producto y localiza el modo más económico de conseguirlo. Para ello, se sirve de Internet, ya que es un modo rápido y sencillo de obtener una comparativa eficiente y suele utilizarlo de forma mayoritaria en móviles y Tablets.

 

Es un perfil que está aumentando considerablemente entre la población española y así lo demuestra un estudio realizado por idealo.es, uno de los comparadores líderes en Europa. Según el estudio, en España, los consumidores comparan un 26% más antes de realizar una compra a través de la red respecto al año pasado.

 

Entre los hábitos del SMART CONSUMER se pueden destacar, el uso de los dispositivos móviles, como ya hemos señalado anteriormente y la preferencia de una franja horaria en particular (entres las 20:00 y 23:00) que suele coincidir con el momento más relajado del día.

 

Otros datos interesantes que se pueden extraer del estudio son que el hecho de comparar precios en internet puede hacernos conseguir el mismo producto hasta un 67% más barato y que la fluctuación del precio, también parece depender, en algunos casos, del día de la semana en el que se realiza la compra, pudiendo encontrar variaciones de un 13%.

 

¿ERES UN SMART CONSUMER?

 

¿Te sientes identificado con este tipo de perfil o sueles realizar las compras por impulso? ¿Sueles encontrar el producto que buscas mucho más barato si comparas el precio por Internet? ¿Cuánto tiempo dedicas a realizar esta comparación?

 

¡Te leemos!

 

Definición smart consumer

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