Enviar imágenes a través del móvil es una de las actividades que realizamos habitualmente, podemos hacerlo a través del correo electrónico, como archivo adjunto, pero sin duda el medio más usado es la aplicación de WhatsApp. Los motivos principales son la sencillez y que a día de hoy todo el mundo la tiene instalada, sin embargo, esta modalidad presenta un inconveniente, la imagen se comprime automáticamente y baja la calidad. Hoy te vamos a enseñar un pequeño truco para enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad.
ENVIAR FOTOS POR WHATSAAP SIN PERDER CALIDAD
Enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad te va a resultar muy útil, tanto a nivel particular como a nivel profesional. A nivel particular nos permitirá usar esas fotos para su posterior impresión y no se pixelarán y a nivel profesional, por ejemplo, en nuestro caso, nos ayudará a obtener buenas imágenes para utilizarlas, en el blog, en la página web o en redes sociales.
APRENDE A ENVIAR FOTOS POR WHATSAPP SIN PERDER CALIDAD
Abre la aplicación de WhatsApp y el chat de la persona a la que quieres enviar una o varias imágenes.
Pincha en el botón para adjuntar archivos (fotos, vídeos, clips). En lugar de darle al apartado “cámara” pincha sobre “documento”. Una vez que hayas elegido la opción de documento, busca en tu teléfono la fotografía que quieras enviar y se enviará con la calidad que tiene. No se comprimirá. Pesará más de lo habitual, pero hay ocasiones en las que merece la pena y es necesario.
¿Sabías este truquillo? Si no es así, esperemos que te sirve para la próxima vez que quieras enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad