Hace 5 años IAB Spain y Elogia elaboraron por primera vez su Estudio Anual sobre Redes Sociales en España con el objetivo de observar el comportamiento de los usuarios de internet españoles en las diferentes redes sociales.
¿QUÉ PODEMOS CONOCER A TRAVÉS DEL ÚLTIMO ESTUDIO?
a) Evolución de las redes sociales durante el último año.
b) El uso que los internautas hacen de ellas.
c) Qué red social es la más utilizada.
d) Uso de WhatsApp como red social.
e) Acceso a las redes sociales a través del móvil o tableta.
f) La relación que existe entre las redes sociales y las marcas.
¿CUÁLES SON LAS CONCLUSIONES DEL ESTUDIO?
a) La edad media del usuario de redes sociales suele ser entre los 18 y 30 años, y principalmente acceden a éstas para ver contenido de video, música o para chatear.
b) La privacidad sigue siendo el motivo principal para no tener un perfil en las redes sociales.
c) Desde el aumento de 2012, el tiempo que pasamos en Facebook, Twitter, YouTube y demás redes se mantiene.
d) Aunque Facebook sigue siendo la red más utilizada, el tiempo dedicado se mantiene.
e) Respecto al comportamiento de los usuarios de las redes sociales y las marcas, el 41% declara que sigue a alguna marca.
f) Solo el 10% afirma haber realizado una compra a través de las redes sociales a pesar de que los resultados han sido muy satisfactorios.
¡Si quieres saber más aquí te dejamos el estudio!