Para tomar decisiones no hay nada mejor que estar actualizados e informados, por eso para aquellos que estáis interesados en emprender un negocio online o ya estás inmersos en él, dedicamos una entrada de nuestro blog al reciente Estudio Anual de eCommerce 2017.
ESTUDIO ANUAL DE ECOMMERCE 2017
El pasado 28 de junio IAB Spain, la Asociación de Publicidad y la Comunicación digital, junto a la colaboración de Elogia, presentó el Estudio Anual de eCommerce 2017, un estudio que tiene como objetivo conocer el comportamiento de los internautas a través de sus compras en Internet y la evolución del mercado. Veamos algunos de los datos más relevantes.
7 DE CADA 10 INTERNAUTAS COMPRA EN INTERNET
Esta cifra nos indica que el crecimiento de los compradores a través de Internet se ha mantenido estable después del fuerte crecimiento experimentado en los dos años anteriores. La cifra que sí aumenta es aquella que hace referencia a los compradores que usan exclusivamente el canal online para realizar sus compras (17%).
LOS USUARIOS COMPRAN 2,9 VECES AL MES
Según el Estudio Anual de eCommerce 2017, los usuarios han aumentado en medio punto el número de veces que compran online al mes, estableciendo como frecuencia media la cifra de 2,9 ocasiones. Hay que destacar que este promedio en personas de entre 16 y 30 años es de 3,7 veces al mes.
GASTAN UNOS 80 EUROS
El gasto medio de las compras llega a los 80 euros, lo que representa un 7% más respecto a la cifra del año pasado. El crecimiento es más visible en los hombres de mediana edad.
CONVENIENCIA, OFERTA Y PRECIO
¿Qué motiva a los usuarios a realizar sus compras a través de Internet? El primer factor es la conveniencia con un porcentaje del 98%, el segundo es gran oferta de producto disponible con un 97% y el tercero es el precio con 93%. También es importante destacar que el 74% se fija en buenas experiencias previas o forma de pago.
EL ORDENADOR ES EL DISPOSITIVO LÍDER
Aunque el inicio de sesiones de la web desde el teléfono móvil aumenta cada vez más, el Estudio Anual de eCommerce 2017 revela que el 95% de los usuarios prefiere realizar sus compras a través del ordenador, ya que encuentran obstáculos en el tamaño de la pantalla o la falta de seguridad.
ANTES DE COMPRAR UTILIZAN LA WEB PARA INFORMARSE
El usuario que compra en Internet se informa previamente. Para ello utiliza principalmente la propia web de la marca (53%), recomendaciones de amigos y familiares (43%), los jóvenes y adultos usan los foros y blogs (41%), mientras que las mujeres y los más jóvenes se fían más de las redes sociales (26%).