Icono del sitio Status Publicidad y Marketing | Diseño Web

FACEBOOK IMPIDE EL USO DE ADBLOCKERS

Facebook contra los AdBlockers

¿Os habéis enterado? Facebook impide el uso de AdBlockers haciendo inevitable que la publicidad llegue a los usuarios de la red social. El motivo está claro, la compañía de Mark Zuckerberg vive del dinero que pagan los anunciantes y si hay elementos que impiden a los anuncios llegar a su público objetivo, la inversión sufriría una caída drástica. De hecho ya se estaba haciendo notar y por eso se ha tomado esta medida.

 

En primer lugar y por si hay algún despistado o despistada, os recordamos qué son los AdBlockers. Todos hemos visto en nuestras pantallas de ordenador, móvil o Tablet anuncios de diversa índole cuando visitamos algunas páginas web. Para evitar este contenido, en ocasiones “molesto”, podemos instalar unos programas o aplicaciones que se encargan de bloquear los anuncios. La contrapartida es que gracias a este tipo de publicidad, disfrutamos de muchos servicios de forma gratuita.

 

Bien, una vez que ya tenemos esta parte clara, volvemos a nuestro tema principal. Facebook impide el uso de AdBlockers, pero ¿cómo lo hace? La respuesta la encontramos en el HTML del contenido, es decir, Facebook lo ha convertido en indistinguible y de esta forma impide que los bloqueadores identifiquen la publicidad y puedan eliminarla.

 

Facebook también nos recuerda que permite a los usuarios configurar el contenido que se muestra en nuestros perfiles ofreciéndonos herramientas de control. De esta manera, si no queremos volver a ver un anuncio, bastaría con hacer clic en él y comunicar que no nos interesa.

 

¡Queremos saber qué opinas!

 

¿Qué os parece la estrategia que ha implantado Facebook contra los AdBlockers? ¿Estaríais dispuestos a pagar por utilizar la red social a cambio de no recibir publicidad? ¿Entendéis que los anuncios son el medio que nos permite disfrutar de estos servicios? Cuéntanos tu opinión, el debate está servido.

 

 

Salir de la versión móvil