¿Os habéis enterado? Facebook impide el uso de AdBlockers haciendo inevitable que la publicidad llegue a los usuarios de la red social. El motivo está claro, la compañía de Mark Zuckerberg vive del dinero que pagan los anunciantes y si hay elementos que impiden a los anuncios llegar a su público objetivo, la inversión sufriría una caída drástica. De hecho ya se estaba haciendo notar y por eso se ha tomado esta medida.
En primer lugar y por si hay algún despistado o despistada, os recordamos qué son los AdBlockers. Todos hemos visto en nuestras pantallas de ordenador, móvil o Tablet anuncios de diversa índole cuando visitamos algunas páginas web. Para evitar este contenido, en ocasiones “molesto”, podemos instalar unos programas o aplicaciones que se encargan de bloquear los anuncios. La contrapartida es que gracias a este tipo de publicidad, disfrutamos de muchos servicios de forma gratuita.
Bien, una vez que ya tenemos esta parte clara, volvemos a nuestro tema principal. Facebook impide el uso de AdBlockers, pero ¿cómo lo hace? La respuesta la encontramos en el HTML del contenido, es decir, Facebook lo ha convertido en indistinguible y de esta forma impide que los bloqueadores identifiquen la publicidad y puedan eliminarla.
Facebook también nos recuerda que permite a los usuarios configurar el contenido que se muestra en nuestros perfiles ofreciéndonos herramientas de control. De esta manera, si no queremos volver a ver un anuncio, bastaría con hacer clic en él y comunicar que no nos interesa.
¡Queremos saber qué opinas!
¿Qué os parece la estrategia que ha implantado Facebook contra los AdBlockers? ¿Estaríais dispuestos a pagar por utilizar la red social a cambio de no recibir publicidad? ¿Entendéis que los anuncios son el medio que nos permite disfrutar de estos servicios? Cuéntanos tu opinión, el debate está servido.