Tienes un nuevo proyecto, ya has creado tu página web pero no recibes visitas, ¿cómo puedes ayudar al SEO o posicionamiento web? La respuesta se llama Google My Business.
Google My Business es la última herramienta de Google para los negocios locales, se trata de un producto que nos permite gestionar en un único panel de control el perfil de tu empresa en Google Maps y en Google Plus, característica concreta donde radica una de sus principales ventajas.
¿Por qué es tan importante que tu empresa disponga de un perfil en Google My Business? En palabras que todos podamos entender, su importancia radica en que se trata de un producto directamente relacionado con el buscador más utilizado en España (Google) y a la hora de posicionar las páginas el hecho de tener un perfil incide en el resultado que va a mostrar al usuario.
Desde Status Publicidad y Marketing te hacemos dos recomendaciones:
A la hora de crear el perfil recuerda seguir todos los pasos, realiza tu ficha de forma completa con los datos de la empresa, información comercial como horarios, fotos, indicaciones para Google Maps, etc. Cuanto más completo sea, tendrás mayores posibilidades de éxito.
Mantenlo actualizado. La realización periódica de publicaciones se transforma en un reporte positivo para el posicionamiento web e incluso para tu reputación online. Escribe contenido interesante y relacionado con el sector al que te dedicas y no olvides comunicar cualquier cambio que realices en tu empresa. Los usuarios te lo agradecerán.
Por experiencia propia sabemos que de la teoría a la práctica hay un gran paso que requiere de tiempo y este es uno de los motivos por los que existe la figura del Community Manager: tratar de aliviar la carga en la gestión de las redes sociales con conocimientos propios de redacción y SEO.
En nuestra agencia de publicidad realizamos esta y otras muchas tareas para nuestros clientes, si tú también buscas ayuda ponte en contacto. Pronto verás los cambios.