¿Qué relación tienen Halloween y Publicidad?
A priori podrías decir que no tienen ninguna relación, sin embargo Halloween y Publicidad se han convertido en un binomio perfecto a la hora de patrocinar productos, servicios y marcas.
Esta tradición de origen celta supone una gran celebración en países como Estados Unidos y aunque en España se ha implantado de forma tardía, cada año gana más adeptos. La publicidad se ha hecho eco de esto y las empresas han sido muy inteligentes al aprovechar el gancho que tiene en niños, jóvenes y adultos y se centran en ofrecer algo diferente o especial en este día concreto. Por ejemplo, en ciudades como Almería se celebra la Noche en Negro, donde muchos negocios se suman a un horario de apertura especial y lanzan promociones, también es habitual que las tiendas transformen sus escaparates o lancen ofertas específicas.
Por supuesto las grandes marcas han sabido aprovechar la circunstancia, ya que cada Halloween sus publicistas e ilustradores dan rienda suelta a su creatividad y nos presentan sus versión particular de esta festividad. Habíamos pensando mostraros algunas de éstas, pero nos hemos decidido por enseñaros la nuestra para ver qué os parece.
También nos hemos encontrado con el vídeo que la cadena Tesco ha realizado en uno de sus supermercados y nos ha parecido tan original que teníais que verlo. Ya sabéis, en estas fechas ¡Cuidado cuando vayáis a hacer la compra!