Hoy queremos iniciar la semana hablándote de una herramienta que sirve para administrar distintos perfiles de redes sociales desde un solo lugar. Se llama HootSuite y puedes utilizarla tanto si trabajas en el área de publicidad como si no, aunque en este último caso no le sacarás tanto partido.
CÓMO FUNCIONA
Con HootSuite vas a poder realizar muchas funciones desde su panel de administración, por ejemplo podrás escribir actualizaciones, subir fotos, escribir comentarios, seguir conversaciones, etc. La ventaja principal es que te ahorrará tiempo al tenerlo todo en un mismo sitio.
¿QUÉ HAY QUE HACER PARA TENER UNA CUENTA?
Crear una cuenta en HootSuite es muy sencillo. Desde cualquier navegador accedes a su plataforma www.hootsuite.com y puedes registrarte con perfil de Facebook Twitter, Google Plus o creando directamente una cuenta. A continuación debes elegir entre tres versiones: Free, Pro y Business. La diferencia estas se basa en el número de perfiles que puedes gestionar, en los informes que puedes sacar, miembros del equipo y otras funcionalidades que te vendrán detalladas.
AÑADIR UNA RED SOCIAL
Una vez que ya tengas creada tu cuenta, tendrás que añadir una red social. Puede elegir Facebook, Twitter, Google Plus, YouTube, LinkedIn o Instagram y autorizar a HootSuite para que pueda acceder a cierta información. Por ejemplo, si lo haces desde Facebook verás el siguiente mensaje:
“Hootsuite quiere administrar tus páginas, publicar en nombre de las páginas que administras, administrar las llamadas a la acción de tus páginas, administrar tus anuncios, ingresa a las estadísticas de tu página y aplicación y access your Facebook Pages’ messages” Tendrás la posibilidad de seleccionar los permisos.
Cuando ya lo hayas hecho te aparecerán las páginas de Facebook que estás administrando para que puedas seleccionarlas, recuerda que si has escogido la opción FREE el número de perfiles estará limitado y deberás escoger los que más te interesen. A partir de ahora, el truco para aprender a manejarlo es que pruebes tú mismo las funcionalidades, que dependerán sobre todo del tipo de cuenta que hayas elegido. ¿Te ha servido nuestro artículo? ¡Compártelo! Y si lo que quieres es tener a un equipo profesional detrás de las redes sociales de tu empresa… CONTACTA.