Icono del sitio Status Publicidad y Marketing | Diseño Web

INDUSTRIAS EN LAS QUE LAS REDES SOCIALES SERÁN FUNDAMENTALES EN 2018

Redes sociales

A estas alturas suena repetitivo que te digamos que la presencia de cualquier negocio en Internet y el uso de las herramientas de marketing digital disponibles son fundamentales para alcanzar el éxito, sin embargo, todavía hoy, hay sectores en los que, por ejemplo, las redes sociales, no se consideran de gran importancia. Sobre este tema precisamente habla un análisis publicado en AdWeek, señalando en concreto 4 industrias en las que las redes sociales serán fundamentales en 2018.

 

INDUSTRIAS EN LAS QUE LAS REDES SOCIALES SERÁN FUNDAMENTALES EN 2018

 

Las industrias en las que las redes sociales serán fundamentales en 2018 según este análisis son: la hostelería, manufacturas, las farmacéuticas y el mundo de las finanzas.

 

El caso de la hostelería es un poco diferente al resto, ya que esta industria o sector está bastante incorporado a las redes sociales, sin embargo, el problema podría estar en la forma de implantar sus estrategias y en su capacidad de reacción ante las nuevas tecnologías.

 

Respecto a las manufacturas, anteriormente se ha podido apreciar una ausencia en las redes sociales debido a que se presuponía que su público objetivo no dedicaba parte de su tiempo a estas. Ahora, esta situación está cambiando y la mayoría de las compañías manufactureras tienen algún tipo de presencia en los medios sociales.

 

En el pasado, la industria farmacéutica, debido a cuestiones sobre regulación, no tenían demasiada presencia en las redes sociales. Actualmente están actuando sobre un área concreta: la creación de perfiles sociales corporativos que típicamente hablan sobre la historia de la compañía, la visión general y el personal.

 

Por último, nos tocaría señalar el mundo de las finanzas, otro de los sectores que se encuentran marcados por una fuerte regulación. El desinterés por las redes se debía principalmente al hecho de que ciertos colectivos como baby boomers y jubilados, parecían estar ausentes en las redes sociales. Este año ya se están implantando cambios importantes y los están aprovechando para conseguir mayor confianza por parte de sus consumidores.

 

Salir de la versión móvil