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LA IMPORTANCIA DE LAS RESEÑAS ONLINE

La importancia de las reseñas online

La opinión que dejan los clientes a través de sus comentarios, críticas o valoraciones sobre una experiencia o sobre un producto en Internet tiene un efecto muy poderoso en el comportamiento de otros usuarios, hasta tal punto que puede convertirse en el factor decisivo a la hora de elegir una determinada empresa. Hoy en Status Publicidad y Marketing analizamos la importancia de las reseñas online.

 

LA IMPORTANCIA DE LAS RESEÑAS ONLINE

 

Cada vez son más las personas que buscan información sobre la experiencia que han tenido otros usuarios al comprar productos o contratar los servicios de empresas en Internet. ¿A qué se debe esta evolución en el comportamiento del consumidor? ¿Por qué las reseñas se han convertido en un elemento esencial en el proceso de toma de decisiones? Vamos a tratar de dar respuesta a ambas preguntas de forma sencilla.

 

Estamos ante un cliente cada vez más exigente, que, además, tiene un amplio abanico de opciones entre las que elegir. Respecto a la importancia de las reseñas online, tanto en la página web como en Facebook o Google Plus, hay que destacar el papel fundamental que juegan en el proceso de toma de decisiones. La clave está en que en Internet no solemos tratar personalmente con el vendedor ni podemos ver o tocar los productos, así que, para suplir estas deficiencias, lo que hacemos es echar un vistazo a las opiniones realizadas por otros usuarios.

 

RESEÑAS POSITIVAS Y NEGATIVAS

 

Está claro que las valoraciones positivas harán que el usuario confíe en la empresa, pero ¿qué pasa si se dan reseñas negativas? Hay que ser conscientes de dos cosas: por un lado, la perfección no existe y por el otro, no se puede gustar a todo el mundo. En estos casos la importancia de las reseñas online negativas radica en aprender de ellas y en saber gestionarlas, dándoles respuesta de forma rápida y ofreciendo soluciones, siempre que sea posible. Recuerda que la empatía y la buena educación son fundamentales. El resto de los usuarios verán que te esfuerzas y que te tomas en serio la atención al cliente.

 

ANIMA A TUS CLIENTES A ESCRIBIR UNA RESEÑA

 

Ahora que ya sabes la importancia de las reseñas online anima a tus clientes a dejar su valoración, opinión o comentarios en tu web o redes sociales. No tengas miedo a las críticas e intenta sacar la máxima información de ellas: tus puntos fuertes o aspectos que deberías mejorar, por ejemplo.

 

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