Hoy en Status Publicidad y Marketing te damos las claves del comercio electrónico para que puedas impulsar tu negocio y conseguir de una vez por todas tus objetivos: llegar a un mayor número de clientes potenciales y aumentar tus ventas.
Evidentemente, el tipo de producto que vendes a través de una tienda online y sus características, son fundamentales para que tu negocio triunfe en internet, sin embargo, muchos de vosotros, dejáis de lado otros aspectos que también ejercen una gran influencia en el proceso de compra de los usuarios a través de este canal. Nosotros queremos centrarnos en dos muy importantes: la Tienda Online en sí y la Atención al Cliente que se proporciona a través de las redes.
LA TIENDA ONLINE
¿Cuidarías con mimo la decoración y funcionalidad de tu tienda física? Pues lo mismo tienes que hacer cuando emprendes un negocio online. La imagen es muy importante para los usuarios que realizan compras por internet, no te conocen de nada, no ven a ninguna persona de carne y hueso que le transmita ninguna sensación, por ello, tu tienda de comercio electrónico debe presentarse como un portal profesional, serio y de confianza. Esto se consigue a través de:
Estética cuidada y diseño gráfico de calidad. No dejes tu tienda online en manos de tu primo o del cuñado de tu amigo. Confía siempre en profesionales con experiencia, porque es muy importante que transmitas al cliente tu seriedad y que comiencen a identificarte como marca a través de los colores corporativos y del logotipo. Todas las secciones de la web deben ser claras, proporcionar información sencilla y enseñar los productos de una forma atractiva y limpia y por supuesto se debe facilitar el proceso de compra.
Un funcionamiento óptimo. Todos los enlaces, botones, formularios y secciones deben funcionar correctamente y se deben comprobar cada cierto tiempo. De esta manera evitaremos que el cliente interrumpa una compra o salga de nuestro sitio web, porque no ha podido acceder a la información que deseaba. También hay que realizar la tienda online en modo responsive, esto quiere decir, que la tienda de comercio electrónico se adaptará a cualquier dispositivo para facilitar la experiencia de los usuarios.
Si no te encuentran, estás perdido. Tu tienda de comercio electrónico tiene que ser visible. Pongamos un ejemplo: imagina que vendes zapatos y que el usuario que está buscando en Google introduce esa palabra, pero tu web aparece en la cuarta página del buscador. ¿Crees que llegarán hasta ti? La solución la encuentras en el Posicionamiento SEO, un trabajo interno que te ayudará a escalar posiciones a medio plazo y que te permitirá aparecer en la primera página de Google.
ESCUCHA A TUS CLIENTES
Si tienes una página de comercio electrónico, es fundamental que aparezcas en las redes sociales. Esto implica que deberás llevar una atención al cliente al través de ellas. Responde a sus comentarios, a sus mensajes, interactúa con ellos, agradece sus opiniones, aunque a veces no sean tan positivas como te gustarían, intenta aceptar las críticas y resuelve posibles problemas. Verás que, a la larga, tus clientes se encontrarán satisfechos con el servicio y ayudarán a que otras personas compren en tu tienda online.
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