Imagen corporativa

LOS EMPRENDEDORES SE PREOCUPAN MÁS POR SU IMAGEN CORPORATIVA

De un tiempo a esta parte hemos visto cómo los emprendedores se preocupan más por su imagen corporativa y estamos seguros de que están tomando la decisión correcta, sobre todo, porque en nuestra agencia de publicidad y marketing sabemos bien el valor añadido que aporta a cualquier empresa proyectar una imagen profesional de su negocio.

 

 

LOS EMPRENDEDORES SE PREOCUPAN MÁS POR SU IMAGEN CORPORATIVA, PERO ¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS?

 

El consumidor o cliente al que prestamos servicio hoy en día es muy exigente y se fija de forma minuciosa en la identidad visual de la empresa, hasta el punto que la consideran uno de los factores fundamentales en los que basar sus decisiones. Por otro lado, en número de empresas que ofrecen servicios o productos similares es amplio y debemos destacarnos de la competencia. ¿Cómo podemos hacer frente a ambos retos? El primer paso, después de decidir cuál será el sector al que vamos a dedicarnos, será diseñar una imagen corporativa que nos identifique y nos diferencie.

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA DISEÑAR LA IMAGEN CORPORATIVA

 

Para diseñar la imagen corporativa debemos de tener en cuenta a qué nos dedicamos y cuáles son los valores con los que queremos ser identificados a ojos de clientes y proveedores. En su creación se consideran aspectos, como tipografía, colores corporativos e imágenes que van a proyectarse conjuntamente en elementos tales, como logotipo, tarjetas de visita, rótulos, folios corporativos, uniformes, página web, emails corporativos, etc. El resultado ha de ser profesional, uniforme, coherente y captar la atención de nuestro público objetivo.

 

¿QUIÉN DEBE DISEÑAR LA IMAGEN CORPORATIVA DE MI EMPRESA?

 

A priori, se podría creer que diseñar la imagen corporativa de una empresa es sencillo si se utilizan algunas de las herramientas gratuitas que hay en Internet. Sin embargo, la decisión más sabía sería confiar en una agencia especializada en este tipo de servicios como Status Publicidad y Marketing. Algunos de los motivos son los siguientes: la imagen corporativa es un elemento a largo plazo, por lo que debemos de estar seguros de que hemos escogido la correcta, se debe crear una identidad corporativa uniforme que sea capaz de realizar su función en cualquier soporte físico o digital y, sobre todo, debe inspirar confianza.

 

¿TE ECHAMOS UNA MANO?

VISITA NUESTROS PROYECTOS

CONTACTA CON NOSOTROS

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.