Icono del sitio Status Publicidad y Marketing | Diseño Web

MARKETING LOCAL

Marketing local

Hoy queremos ocupar nuestro espacio con algunas estrategias que te pueden ayudar a sacar el máximo partido al marketing local de tu negocio, algo muy útil en el caso de que dispongas de tienda física y presencia online. Quédate con nosotros y te contaremos cómo hacer que los usuarios que te visitan a través de internet lleguen también a tu empresa.

 

MARKETING LOCAL

 

GOOGLE MY BUSINESS

 

Nuestra primera estrategia en marketing local está relacionada con Google My Business, una herramienta que el motor de búsquedas más utilizado en el mundo pone a nuestra disposición para ayudar a la geolocalización y posicionamiento de nuestro negocio. Es muy importante que nuestra tienda posea una ficha de Google My Business, porque en ella, el usuario podrá encontrar toda la información comercial que necesite: productos, servicios, ubicación, horarios, teléfonos, acceso a la web, imágenes o vídeos, información que se distribuye entre Google + y Google Maps. Además, tiene otras dos ventajas, por un lado contribuye al posicionamiento y aumenta la visibilidad y el tráfico.

 

REDES SOCIALES

 

Hoy en día la presencia de tu negocio físico u online en las redes sociales es básica. Los usuarios las usan como medio de información, comunicación con la empresa y servicio de atención al cliente. Nuestra estrategia de marketing local en este sentido sería, por ejemplo, crear eventos o jornadas informativas que puedan atraer a nuestros usuarios online hacia nuestra tienda física.

 

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

 

Otra de las estrategias de marketing local que funciona muy bien es la creación de campañas publicitarias en Google (AdWords) o Facebook (ADS). Lo que conseguimos a través de estas campañas es visibilidad de nuestro negocio y tráfico a nuestra web. Ofrece muy buenos resultados cuando establecemos determinadas promociones u ofertas, porque con un presupuesto, que nosotros mismos podemos elegir, alcanzaremos al público que más nos interese ya que se puede segmentar el alcance de los anuncios.

 

¿QUIERES COMPROBAR EL CAMBIO QUE PUEDE DAR TU NEGOCIO A TRAVÉS DE ESTAS ESTRATEGIAS DE MARKETING LOCAL?

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Salir de la versión móvil