Mañana día 31 de octubre se celebrará la noche más terrorífica del año y mientras muchos de vosotros estáis deseosos de que llegue para disfrazaros y pasarlo bien, un tanto por ciento elevado de empresas, marcas y grandes y pequeños negocios llevan tiempo esperando esta fecha para ofrecer a su público objetivo ofertas, descuentos y promociones aprovechando el tirón que durante estos últimos años está teniendo el binomio Marketing y Halloween.
MARKETING Y HALLOWEEN
Cada año, esta fiesta importada de Estados Unidos está cobrando mayor importancia en nuestro país. No sólo porque pequeños y mayores salen a las calles disfrazados, sino también porque empresas de todo tipo están sabiendo jugar sus cartas para abrir una nueva fecha comercial en el calendario de compras de los consumidores a través de diversas estrategias de marketing creadas especialmente para esta fecha.
ESTRATEGIAS EN LAS QUE EL MARKETING Y HALLOWEEN VAN DE LA MANO
Como es evidente, empresas dedicadas a la venta de disfraces o pintura son las más favorecidas con la celebración de este evento, sin embargo, si damos una vuelta por los comercios de nuestro barrio o ciudad o navegamos por Internet o las redes sociales, nos daremos cuenta de que las estrategias en las que el Marketing y Halloween son los protagonistas abundan durante estos días. Las más habituales son las siguientes:
- Artículos en promoción que no tienen nada que ver con la celebración de Halloween
- Celebración de fiestas especiales en restaurantes, hoteles y campings para captar clientes en una fecha en la que no reciben muchas visitas
- Códigos descuento que incluyen palabras relacionadas con Halloween
- Envíos gratis para pedidos online realizados el 31 de octubre
- La celebración de la Noche en Negro en muchas ciudades a las que se unen los comercios y establecimientos de la zona con un horario de apertura más amplio
- Sorteos
- Regalos en los establecimientos al ir disfrazados
Si nos detenemos en este último punto es inevitable pensar en la reciente estrategia Marketing y Halloween que desde hace unos días el restaurante de comida rápida Burger King está promocionando en sus redes sociales.
Ven de payaso, come com un rey
Ya sabéis que este año, desde el estreno de la película IT, están pegando fuerte los payasos y también sabéis que el mayor competidor de Burger King es McDonald’s, que cuenta con un payaso como símbolo. ¿Casualidad? Aprovechamos para enseñaros en vídeo su estrategia.