Icono del sitio Status Publicidad y Marketing | Diseño Web

MICROSOFT COMPRA LINKEDIN

Microsoft compra LInkedIn

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares, lo que vendrían siendo 23.200 millones de euros. ¿Qué os ha parecido la jugada? Con esta inversión Microsoft se ha hecho con 433 millones de perfiles, dos millones de suscriptores de pago y nueve millones de páginas de empresas y se considera la mayor operación de su historia después la compra de Skype en 2011 por 7.522 millones de euros y de Nokia en 2013 por 5.440 millones de euros.

 

¿Qué le ha llevado a hacerse con la red de profesionales por excelencia? ¿Por qué Microsoft compra LinkedIn?

 

Existen dos razones principales. En primer lugar, se encuentra el hecho de querer apropiarse de una red amplia de datos de profesionales y emprendedores, como por ejemplo información sobre sus negocios, sobre los puestos de trabajo que desempeñan los empleados o sobre los que les gustaría desempeñar. Por otro lado, Microsoft compra LinkedIn porque quiere situarse en una posición privilegiada ante el gran liderazgo de otras empresas como Facebook, Apple y Google. A colación de estos objetivos, Satya Nadell, el consejero delegado de Microsoft ve esta oportunidad como la mejor solución para integrar herramientas de trabajo y contacto profesional y para ello se construirá un perfil profesional de cada usuario en todas sus aplicaciones, una plataforma de conexión entre profesionales y otras novedades que irán viendo la luz.

 

¿Conseguirá todas sus propuestas y aumentará la funcionabilidad de LinkedIn? ¿Le resultará rentable esta inversión a Microsoft? ¿Su éxito no será el esperado como ocurrió con la compra de Skype? ¿Cómo nos afectará esta compra a los usuarios de la red profesional? Por el momento tendremos que esperar…, eso sí, podéis participar en nuestro blog comentando y opinando.

 

Salir de la versión móvil