Icono del sitio Status Publicidad y Marketing | Diseño Web

NAMING Y LOGOTIPO

Naming y Logotipo

Cuando surge una nueva empresa, hay que preocuparse por su presentación e imagen ante el público o lo que es lo mismo, por el NAMING Y LOGOTIPO.  Hay que buscar un nombre para ella y una identidad visual que la represente y que sea capaz de identificarla y eso es precisamente el trabajo que realizamos en Status Publicidad y Marketing. Para explicártelo mejor te ponemos como ejemplo uno de nuestros últimos proyectos: INVIUM, Inventarios Municipales Online.

 

NAMING

 

En primer lugar, queremos hablaros del NAMING, un proceso que consiste en poner en marcha creatividad, ingenio y sentido común para crear el nombre de una marca. Es una tarea muy importante ya que la empresa será conocida a través de él y por este motivo suele existir una estrategia que lo defina. Debemos tener en cuenta muchos aspectos como los valores de la marca, la pronunciación, la escritura, la claridad del mismo para facilitar la interpretación e incluso el mercado al que vamos a dirigirnos por si la empresa quiere establecer contacto con mercados extranjeros. En el caso de INVIUM, se realizaron varias propuestas y la elegida fue esta ya que recuerda a la palabra inventario en latín.

 

LOGOTIPO

 

El LOGOTIPO forma parte de la identidad corporativa de la empresa y debe ser sencillo y entendible. Lo vamos a ver en muchos elementos como en las propias instalaciones, en la papelería corporativa (folios, sobres, carpetas, tarjetas de visita), en sellos o en la página web, por eso su diseño es tan importante. También hay que elegir la tipografía y los colores corporativos. El resultado, por supuesto debe convencer a la gerencia de la empresa y resultar agradable para los futuros clientes.  Con INVIUM hemos optado por dos colores corporativos y por destacar la V, integrando así el isotipo en el nombre de la marca. En el Slogan hemos utilizado el puntos de la “i” para hacer referencia de forma muy sutil a los ábacos, instrumento utilizado para realizar cálculos e inventarios antiguamente.

 

¿TE GUSTARÍA QUE TRABAJÁRAMOS JUNTOS PARA CREAR EL NAMING Y LOGOTIPO DE TU EMPRESA? ¡CONTÁCTANOS!

 

Salir de la versión móvil