Icono del sitio Status Publicidad y Marketing | Diseño Web

EL NUEVO SEARCH CONSOLE DE GOOGLE

Nuevo Search Console de Google

Al crear una página web es imprescindible tener en cuenta varios factores para que pueda convertirse en un instrumento potente, uno de ellos es el SEO o posicionamiento orgánico, que es lo que permite, entre otras cosas, que la web aparezca en las primeras páginas de resultados del buscador. Para esto, podemos encontrar diferentes herramientas, como por ejemplo el nuevo Search Console de Google.

 

EL NUEVO SEARCH CONSOLE DE GOOGLE

 

Tras varias semanas de prueba ya está disponible el nuevo Search Console de Google e irá verificándose para todos los usuarios progresivamente. ¿Cómo funciona? ¿Qué novedades trae? Te lo contamos en Status Publicidad y Marketing.

 

Al acceder a su página te invitan a realizar un seguimiento del rendimiento de tu sitio web con Google Search Console y a consultar los recursos para webmasters que te ayudarán a mejorar. Es muy sencillo, sólo tienes que loguearte con tu cuenta de Google, introducir la URL de tu web y verificar tu web o blog. Google te recomienda el método más sencillo, que consiste en descargar el fichero HTML, subirlo a tu sitio web hacer clic en “verificar”.

 

A partir de ahí accederás a un panel de control donde te ofrecerán datos, herramientas y el diagnóstico que te ayudará a crear y administrar tu sitio web o aplicación móvil para que se encuentren optimizadas para Google. Dentro de la información relevante que es capaz de ofrecer el nuevo Search Console de Google se encuentra:

 

 

Desde Status Publicidad y Marketing te animamos a probar el nuevo Search Console de Google y si tienes algún problema que impida que tu web aparezca en las primeras páginas del buscador y no sabes cómo solucionarlo, siempre puedes contar con nosotros.

Salir de la versión móvil