1. ¿Cuál va a ser el dominio de mi web?, ¿realmente es tan importante su elección?
Es cierto que un buen dominio incrementa la posibilidad de alcanzar un buen posicionamiento, ya que el usuario ante la búsqueda de un producto, marca, empresa o servicio va a introducir una serie de palabras clave en el buscador (keywords), por ejemplo en Google. Sin embargo cuando se realiza la búsqueda del dominio es cierto que a veces la tarea se complica al existir muchas empresas similares y debemos utilizar otras herramientas para aumentar el posicionamiento de la página.
2. ¿Palabras clave?
Existen diversas formas de que tu empresa encabece las páginas de Google, recientemente Google ha publicado un artículo en el que destaca la importancia de crear contenidos de calidad en nuestra web con las palabras clave más utilizadas según el sector. Estas palabras clave serán aquellas que incorporemos tanto en nuestra web, blog o en nuestras redes sociales, toda ayuda es poca para destacarnos de la competencia y ser de los primeros. Como todo en esta vida, el tiempo es fundamental. Google o cualquier otro buscador necesita un periodo para analizar todas estas palabras clave y realizar su propia jerarquización de páginas web. No se debe contratar empresas que ofrezcan las primeras posiciones de forma inmediata, ya que suelen usar métodos fraudulentos (Black-hat SEO) que son detectados y penalizados por el motor de búsqueda.
3. ¿Cómo puedo saber si estoy realizando un SEO adecuado?
Para resolver este problema debemos hacer uso de los programas de análisis de estadísticas. Un ejemplo de ello sería Google Analytics, con este tipo de programas se pueden estudiar las conductas de navegación de los usuarios que visitan la web, podrás conocer el tiempo que permanecen en ella, las secciones más visitadas, y por supuesto cuáles son las palabras clave de búsqueda más utilizadas.
4. ¿Un buen SEO garantiza el éxito de la web?
El posicionamiento conduce a los usuarios a tu sitio web, pero el trabajo no termina aquí. Nuestra página web debe ser fácil de navegar, el contenido de la misma debe estar organizado y ha de cargar de forma rápida para que el usuario llegue a leerla.