Que una página web sufra las consecuencias de las penalizaciones de Google puede implicar que su posición en el ranking del buscador caída de forma empicada, algo que ningún negocio online se puede permitir. ¿Cómo saber si esto es precisamente lo que te está ocurriendo?
PENALIZACIONES DE GOOGLE
Si hace un tiempo tu página web aparecía en las primeras posiciones del buscador con determinadas palabras clave y recibía un buen porcentaje de visitas y ahora te has dado cuenta de que la situación ha cambiado drásticamente es más que probable que dicha página esté bajo los efectos de las penalizaciones de Google.
TIPOS DE PENALIZACIONES
Dentro del tipo de penalizaciones de Google que puede sufrir tu sitio web se distinguen aquellas que son manuales y las que son algorítmicas. Las del primer grupo vienen impuestas por el criterio de un editor de Google y ante estas llegará un aviso en el Webmaster Tools indicando qué aspectos habría que mejorar (contenido de baja calidad, contenido duplicado, webspam…) Las del segundo grupo son más difíciles de detectar, ya que nadie va a enviar ningún mensaje y sólo podremos darnos cuenta al ver que el sitio web está perdiendo posiciones y visitas. Los algoritmos de Google cambian constantemente, pero nunca hay que perder de vista a dos animalillos que fueron creados para asegurar que el contenido que ofrece una web se adapta a la búsqueda realizada por el usuario. Estos animalillos son Google Panda (su objetivo se centra en la calidad del contenido) y Google Penguin (guarda relación con los enlaces artificiales).
¿CÓMO EVITAR LAS PENALIZACIONES DE GOOGLE?
Entre todo lo que puedes hacer para evitar las penalizaciones de Google, quizás estas sean las más importantes:
- No dupliques contenido
- Evita esconder palabras clave en HTML
- Usa las palabras clave de forma fluida
- No participes en sitios que venden links
- Evita un exceso de headings
- Actualiza tu sitio web
- Incluye un diseño responsive
¿NECESITAS AYUDA?
CONTACTA CON STATUS