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PHISING

phising

No es de extrañar que estés familiarizado con la palabra Phising, porque es un tema de radiante actualidad que está trayendo a muchas empresas y consumidores de cabeza. Si lo has oído, pero no tienes muy claro qué es, hoy en Status Publicidad y Marketing te ayudamos a despejar algunas dudas.

 

¿Qué es el Phising?

 

El Phising es una modalidad de estafa a través del cual intentan robar tus datos (número de la cuenta bancaria, de la tarjeta, claves de acceso…) para después usarlos de forma fraudulenta. Lo que hacen para conseguirlos es hacerse pasar por una entidad o empresa, mediante un correo electrónico, un mensaje en tu teléfono, una llamada, ventanas emergentes que imitan a entidades bancarias o páginas web que nos ofrecen ofertas irreales. Utilizan su imagen y así llegan hasta ti para engañarte. Lo peor es que a veces es muy complicado detectarlos, porque copian a la perfección las características de las páginas oficiales y ya han utilizado diferentes nombres como Correos, bancos, supermercados…

 

¿Qué puedes hacer para protegerte?

 

Lo más recomendable es no contestar mensajes ni correos electrónicos en los que supuestamente nos piden nuestros datos privados o contraseñas, ni siquiera si tienes alguna relación con la empresa que te está pidiendo tus claves o número de cuenta, ellos ya tienen toda la información que necesitas de ti y NUNCA te los solicitarían por esos medios. Cuando tengas alguna duda, llama al número oficial. No habrás correos de desconocidos, antes de abrir enlaces, asegúrate que van a dirigirte al sitio oficial.

 

Si ya has sido víctima de Phising o tienes sospechas de haberlo sido, te recomendamos que cambies cuanto antes tus claves y contacta con tu oficina bancaria o con la empresa a la que han suplantado la identidad.

 

¡Esperamos haberte servido de ayuda!

 

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