Si queremos aumentar las posibilidades de éxito en el mundo empresarial, es fundamental elaborar un plan de negocio; ¿también en el caso del e-commerce? La respuesta es un SÍ rotundo, y en Status Publicidad y Marketing te damos algunos consejos sobre cómo trazar la línea que te ayude a alcanzarlo.
1. Nuestra empresa, nuestro sector. Debemos tener claro a qué nos vamos a dedicar, metas que queremos alcanzar, ventajas competitivas, productos que vamos a comercializar y definir el público objetivo al que va a ir dirigida nuestra oferta.
2. Estudio de mercado. Antes de comenzar un negocio online debemos echar un vistazo a las búsquedas que se realizan actualmente y al resto de empresas similares con las que vamos a competir. Para analizar la demanda de los productos y comprobar sus variaciones según los distintos periodos, podemos utilizar una herramienta muy útil: Google Trends.
3. Necesitas seguir una estrategia de marketing. Aquí entra en juego el papel de la marca, su promoción y la comunicación con nuestros clientes. En Status, como agencia de publicidad y marketing, somos especialistas en este campo; estudiamos tu caso, te ofrecemos las estrategias que mejor se adapten a tu empresa, tu producto y a tu bolsillo. El blog, las redes sociales y el SEO serán nuestros aliados.
4. Tu tienda online. Es hora de crear el espacio web donde tus productos van a presentarse a los posibles clientes. En Status publicidad y marketing, creamos tu tienda virtual a través de la plataforma PrestaShop, plataforma a través de la cual podrás gestionar tú mismo todos tus pedidos de manera fácil y permitiéndote ahorrar en costes. Tus clientes podrán encontrarte siempre que quieran sin importar el día ni la hora, sólo has de aprovechar estrategias como el posicionamiento web, para que tu página aparezca entre los primeros resultados de búsqueda, y tener una tienda online en la que el proceso de compra sea lo más simple posible.
Por último te recordamos que sea una tienda física o virtual hay que tener en cuenta que no existen fórmulas que garanticen el éxito y que hay que tener paciencia para esperar los buenos resultados, tú pones la idea y nosotros nos encargamos del resto: te creamos tu tienda online, con un diseño web adaptado a la venta de tus productos, que además puede verse en todos los dispositivos y que alcanzará las mejores posiciones en Google.
¡Bienvenido a tu tienda online!