Para despedirnos de la semana queremos hablar sobre la función de Pokémon Go como herramienta de marketing y es que no se puede negar la gran revolución que ha supuesto el juego de realidad aumentada de Nintendo durante estos días.
Pokémon Go ha sido lanzado en varios países y ha arrasado. Personas de todo el mundo ya han descargado en sus Smartphones la aplicación desarrollada por Niantic y permanecen atentos ante la aparición de cualquiera de estos bichejos. Muy pocos pueden resistirse, pero ¿cómo han utilizado las marcas este tirón? Esto es precisamente lo que vamos a ver en nuestro post.
POKÉMON GO Y MARKETING
Marcas de distintos sectores y diferente envergadura están sacando partido de la fiebre Pokémon. Por un lado se encuentran las estrategias creadas de forma independiente y por otro podemos ver algunos ejemplos más destacados de grandes marcas como McDonals en Japón, que ha realizado un acuerdo para convertir 400 filiales niponas en gimnasios y otras 2500 en poképaradas o una pizzería neoyorkina llamada L’Inizio cuyo dueño está haciendo todo lo posible para atraer pokémons a su negocio y que por el momento ha incrementado sus ventas en un 75%. Pero no sólo los negocios físicos se están beneficiando de esta revolución, también hemos podido ver al gigante Amazon anunciando en su perfil de Facebook unos calcetines que según ellos mismos dicen, son el complemento perfecto de cualquier cazador de pokémons.
¿Y vosotros estáis aprovechando también este fenómeno como estrategia de marketing?