El desarrollo de una web engloba muchos aspectos y todos ellos son necesarios para alcanzar el éxito, sin embargo, a veces los clientes dan mucha importancia al diseño y dejan de lado otros factores que convierten a la página en un sitio visible, es decir, una página que sea capaz de liderar los resultados de Google y pueda ser encontrada por los clientes potenciales y nada de esto es casual ni surge por arte de magia, hay que trabajarlo a través del posicionamiento en buscadores.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
Cuando hablamos de un buen posicionamiento en buscadores nos referimos a que el sitio web sea capaz de aparecer en la primera página de Google. ¿Qué ventajas tiene conseguirlo? Sólo hace falta ponerse en el papel del consumidor y realizar una búsqueda. Tecleamos un par de palabras o una frase y lo que hacemos normalmente es fijarnos en los sitios web que lideran posiciones, es inevitable ignorar al resto de páginas. ¡Esto es lo que tenemos que controlar y evitar! Para ello nuestra agencia especializada en SEO Y SEM realiza un trabajo duro de posicionamiento en buscadores con el que logramos los mejores resultados.
SEO
La primera estrategia que queremos explicaros se basa en un trabajo a medio plazo que consigue resultados muy buenos y duraderos. Se llama SEO, posicionamiento orgánico o natural y consiste en realizar un estudio de las palabras clave más útiles para un determinado tipo de negocio para después incluirlas en los textos de la web de forma correcta y siguiendo los parámetros exigidos por el plugin. De esta manera cuando un cliente busque por ejemplo “depilación láser” y el buscador entienda que tu página es la que puede ofrecer la mejor información al usuario la situará en el primer resultado. Además habrá que tener en cuenta la velocidad de la carga de la página, la ortografía y coherencia de los textos, programación, etc.
SEM
Para aquellas personas que buscan soluciones más rápidas o que buscan promocionar algo por un período de tiempo concreto, está lo que se llama posicionamiento en buscadores patrocinado o SEM, por ejemplo Google AdWords. Patrocinado quiere decir que deberás realizar una inversión para que la web salga en la parte superior y que cuando dejes de hacerla volverá a su situación normal. Algunos creen que basta sólo con pagar, pero no es así. Hay que saber maximizar la inversión para que esta sea rentable y esto se consigue estudiando bien la campaña. En Status llevamos años realizándolas, es más, somos Parters de Google AdWords y nuestros clientes siempre se han encontrado muy satisfechos con los resultados.
¿CUÁL ELEGIR?
Todo depende. Para poder darte una respuesta concreta, necesitamos valorar tu caso y conocer tus objetivos. En Status Publicidad y Marketing hablamos contigo y te pasamos una propuesta sin ningún tipo de compromiso. Si te gusta lo que te ofrecemos te quedas con nosotros y si no, ¡habrá sido un placer conocerte! Estamos listos para atenderte. CONTACTA.