Icono del sitio Status Publicidad y Marketing | Diseño Web

PROFESIONALES DE LAS REDES SOCIALES

Gestión redes sociales

Las redes sociales se han convertido en parte fundamental de la estrategia de posicionamiento de cualquier marca, no importa que estemos hablando de comercios o empresas de menor dimensión o de aquellas que son conocidas a nivel nacional e internacional, el cliente exige mucho de todas ellas y hay que saber estar a la altura de las circunstancias.

 

¿A quién encargamos este trabajo? Nosotros lo tenemos claro, los profesionales de las redes sociales son lo que van a marcar la diferencia.

 

Los profesionales de las redes sociales tienen que reunir una amplia variedad de competencias para que su trabajo dé los resultados que se esperan sin perder de vista la relación con el usuario. Estamos en la era de la fidelización, nos importa que nuestros clientes estén contentos y para ello hay que demostrar que detrás del Blog, Facebook, Twitter, etc., hay alguien que se ocupa de las dudas y problemas que pudieran surgir con procesos de compra, productos, servicios, etc.

 

Volviendo a esas competencias, vamos a comentar alguna de las más destacadas:

 

Versatilidad. Sin duda los profesionales de las redes sociales han de ser versátiles, tienen que estar preparados para afrontar distintas temáticas, han de estudiar bien los productos o servicios de la empresa, los valores que pretende transmitir y el público al que se va a dirigir.

 

Creatividad. La mente ha de estar siempre en constante movimiento, hay que intentar llamar la atención del lector y para poder hacerlo la creatividad es básica: contenido, títulos, descripciones…, todo cuenta.

 

Capacidad de redacción. No hay que ganar un premio nobel de literatura, pero si no se posee cierta habilidad en la redacción de contenidos es imposible realizar este trabajo. También es muy importante el cuidado de la ortografía, las “patadas al diccionario” están prohibidas.

 

Diplomacia y carisma. Si tu trabajo te gusta, será fácil que los usuarios perciban que quieres ayudarlos y que valoras sus problemas y dudas. Eso sí, no siempre llueve a gusto de todos, a veces te encontrarás con comentarios no muy apropiados. Hay que pensar dos o tres veces algunas respuestas e intentar impedir que se produzca una crisis de reputación.

 

Por último y evidentemente, los profesionales de las redes sociales han de tener conocimientos sobre marketing, entorno digital y publicidad. Además hay que estar al tanto de las novedades y cambios para poder aplicarlos a los perfiles que gestionen.

 

¿Tu gestor de redes sociales no cuenta con estas características? Nosotros lo solucionamos.

 

Salir de la versión móvil