Protocolo HTTPS

PROTOCOLO HTTPS

Recientemente hemos incorporado a nuestra página web el protocolo HTTPS, así que ahora cuando accedas a ella verás esto en la barra de navegación “https://statuspublicidadymarketing.es/” en lugar de “http://statuspublicidadymarketing.es/“. Es probable que no te hayas dado ni cuenta del cambio, porque la diferencia la marca una sola “s”, sin embargo, es un paso muy importante, tanto para nosotros como para los usuarios que nos visitan cada día. Te contamos el por qué a continuación.

 

¿QUÉ ES EL PROTOCOLO HTTPS Y EN QUÉ SE DIFERENCIA CON HTTP?

 

HTTP es el acrónimo de Hypertext Transfer Protocol, más conocido en español como protocolo de transferencia de hiper texto. Al añadir la “s” se convierte en HTTPS, que quiere decir que es seguro. Estos dos protocolos se usan para lo mismo, la transferencia de datos, pero encontramos una diferencia importante entre ambas, la forma en la que viajan esos datos, ya que, en este último modo, se usa una conexión segura mediante un cifrado SSL, lo que quiere decir que se están protegiendo datos como nombre, dirección, correo electrónico o número de teléfono facilitados en la web, contraseñas, número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria, documentos cargados, etc., para que no caigan en las manos de personas equivocas que puedan usarlos con fines fraudulentos.

 

¿POR QUÉ NOS HEMOS CAMBIADO AL PROTOCOLO HTTPS?

 

La web de Status Publicidad y Marketing incorpora el protocolo HTTPS por varias razones y estamos seguros que después de leerlas, tú también querrás hacer lo propio con la tuya.

 

  • Con el protocolo HTTPS aseguramos a los usuarios que acceden a nuestra web, que sus datos están protegidos a través del cifrado (nadie puede realizar un seguimiento de sus actividades o robar la información), los datos no pueden ser modificados sin que se detecte y se demuestra que la conexión realizada es con la página deseada y no con una fraudulenta.
  • Otro de los motivos para activar el protocolo HTTPS en nuestra web está relacionada con el SEO. Para Google es muy importante que los usuarios puedan navegar con la máxima seguridad, por ello, el ranking de nuestra página en el buscador puede verse mejorado a largo plazo.

 

Como ves, esta decisión es bastante importante para nosotros y para cualquier página web, sobre todo para aquellas que son tiendas online, porque de esta manera estarás aumentando la confianza de tus clientes y posiblemente elijan tu web antes que otra que no asegura el tratamiento de sus datos. Si necesitas ayuda, no lo dudes, CONTACTA con STATUS.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *