¿Habéis visto ya el rediseño de Google Plus? ¿Qué os parece la estrategia de hacer un cambio de imagen? Vamos a analizar algunos puntos destacados de esta decisión.
El origen del rediseño de Google Plus se basa en querer dar un impulso a la red social del buscador ya que no tiene tanto protagonismo como otras, algo que es normal desde el punto de vista de su funcionalidad y aplicaciones. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea visitada, al contrario de lo que se puede pensar tiene su público y millones de usuarios la visitan para conocer las novedades.
Los objetivos principales del último rediseño de Google Plus son sin duda, las COMUNIDAES, que son aquellos grupos en los que podemos entrar y formar parte de discusiones y las COLECCIONES, en las que se pueden agrupar imágenes o publicaciones de un interés en concreto. Para ello han dado un lavado de cara a la interfaz y han mejorado la experiencia visual de los usuarios, tanto en versión pc, como en tablets o móviles. Por cierto con estas comunidades y colecciones ¿no te vienen a la mente los grupos de Facebook y los tableros de Pinterest?
Sea como fuere esperamos que el rediseño de Google Plus funcione y que los usuarios, entre los cuales nos incluimos, podamos disfrutar de una mejor experiencia.
¡Feliz viernes!