¿Tienes una página web de comercio electrónico y no recibes las suficientes visitas? ¿Pasan los meses y no consigues vender el volumen de productos que necesitas? Lo más probable es que no se estén aplicando adecuadamente las técnicas SEO para tiendas online. Echa un vistazo a nuestro post de hoy.
TIENDAS ONLINE
Desde hace unos años las tiendas online o páginas web de comercio electrónico están en alza. La inversión necesaria para disfrutar de ellas es mucho menor que la que necesitaríamos para crear una tienda física y si está bien configurada y vendemos un producto interesante no nos faltarán clientes. Además, las cifras hablan por sí solas. Según el Estudio Anual de eCommerce 2017:
- 7 de cada 10 internautas compra en Internet
- La frecuencia de compra media es de 2,9 veces al mes
- El gasto medio alcanza los 80 euros
Si después de leer estas cifras no entiendes por qué tu página de comercio electrónico no ofrece buenos resultados, deberías de analizar qué cosas estás haciendo bien y qué cosas estás haciendo mal, porque si uno de los aspectos que no estás teniendo en cuenta es el SEO para tiendas online, puedes poner remedio y recomenzar rápidamente.
SEO PARA TIENDAS ONLINE
El SEO para tiendas online es una estrategia fundamental para que tus posibles clientes puedan encontrar tus productos en buscadores como Google. A continuación, te proponemos las claves:
- Cada producto de tu tienda online debe de tener una descripción original y con una longitud adecuada. El texto se ha de redactar con coherencia, sin faltas de ortografía y debe de estar orientado a las palabras clave.
- Respecto a los enlaces internos de la página, podemos crear una estrategia en la que, por ejemplo, aparezcan artículos relacionados cuando estamos viendo un producto determinado. También es importante comprobar cada cierto tiempo que no existen enlaces rotos.
- La creación de un blog te vendrá genial en tu estrategia SEO para tiendas online. En él podrás dar a conocer tus productos de forma más extensa, enseñar a tus usuarios posibles usos, crear una “comunicación con tus clientes” y por supuesto, mejorar las visitas y el posicionamiento.
- Una estructura bien definida de la página también te ayudará, ya que facilitará la indexación de los productos en Google y habrá más posibilidades de que aparezcas en posiciones más elevadas.
- Utiliza las redes sociales a tu favor para presentar tus productos y dirigir a tus seguidores a tu página web. En Facebook, por ejemplo, podrás utilizar la opción de “tienda” para llevar al posible comprador a un producto específico.
- Por último, queremos hablaros de la optimización de las páginas de producto. Para ello, habrá que fijarse en el título, descripción, enlace amigable, encabezados, etc.