Primer lunes de diciembre y los comercios a pleno rendimiento para la nueva campaña de ventas que se avecina. ¿Tú vendes por Internet? Pues también tienes que estar atento, porque las tiendas online en Navidad deben mostrar su mejor cara para convencer a los clientes. Hoy te damos algunos consejos para ponértelo más fácil.
TIENDAS ONLINE EN NAVIDAD
La Navidad está a la vuelta de la esquina y si hay algo que caracteriza este período, además del amor y la ilusión, son las compras. Buscamos los mejores regalos para nuestros seres queridos, pero también hemos aprendido a buscar las mejores ofertas navegando por la red, por eso es importante que, si tienes una tienda online, te dejes invadir por el espíritu navideño y le des ese toque que tanto gusta y motiva. Pero no sólo tendrás que fijarte en el diseño, también en la funcionalidad de la misma. Echa un vistazo a estas ideas:
1.- Crea una lista de regalos de Navidad. Detente unos minutos en observar bien tus productos y piensa en aquéllos que podrían convertirse en el regalo perfecto. Muchos usuarios acceden a web en busca de ideas originales y tú, además de dársela, puedes salir beneficiado.
2.- La publicidad patrocinada en esta campaña te va a venir de perlas. Lo mejor y lo “más barato” es que clientes potenciales encuentren tu web a través del SEO, pero hay momentos, como la Navidad, en los que tienes que estar al pie del cañón y ser más visible que tus competidores. Prueba Google AdWords y Facebook Ads, porque si las campañas están bien gestionadas pueden darte muchos beneficios.
3.- ¿Tienes promociones interesantes? ¿Quieres que tus clientes conozcan tus productos? Muéstrales lo que puede ofrecer tu tienda online en Navidad gracias al email marketing. Con un diseño atractivo y quizás una frase pegadiza podrás conseguir muchos clics en tu web y más de uno acabará aterrizando en el carrito.
4.- No descuides tus redes sociales. Lo dicen las estadísticas y los estudios, los usuarios que compran en Internet buscan opiniones sobre tu tienda online y sobre tus productos, sobre todo en Facebook y Google Plus.
5.- Revisar la funcionalidad de las tiendas online en Navidad es fundamental, porque se avecina una mayor afluencia de clientes y todo tiene que estar de 10. Vigila las existencias de productos, comprueba que el proceso de pago funciona correctamente y que la página web carga de forma rápida.