Cuando tu objetivo de negocio no sólo se limita al territorio nacional y buscas un público objetivo en otros mercados, tus herramientas de publicidad, como la página web o el catálogo comercial en español pueden limitar tus oportunidades de venta.
Hoy queremos hablarte de algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta en las traducciones de tu página web multilingüe.
1.- Lo primero que hay que tener en cuenta, es el mercado al que quieres dirigirte, y ya que el inglés es el idioma más extendido puede que como a AlmeriCinema, te interese traducir tu página web en esta lengua , pero en ocasiones es necesario centrar tu atención en traducciones específicas como francés, alemán o como en el caso de Natur Belle, en italiano, si la oportunidad de vender tus productos y servicios se encuentra en esos países, teniendo en cuenta que lo ideal es que dicha página web tenga una extensión .it, .fr o .de.
2.- Tipo de traducción. Debemos seleccionar el tipo de traducción que mejor se adapte al contenido de tu web: una traducción estándar o una traducción más técnica para textos más complejos y específicos, prestando especial atención a todo el contenido, menús, submenús y links que haya en la web.
3.- También hay que tener en cuenta que pueden existir distintas necesidades y lo que puede funcionar en una web española no tiene porqué obtener los mismos resultados en otra destinada a países de habla inglesa, por ejemplo.
4.- No dejar este tipo de tareas a traductores automáticos o a personas que no tengan en cuenta en la traducción el posicionamiento SEO y las palabras clave de la web. No podemos olvidar que el objetivo de toda página web, ya sea en uno u otro idioma, es que puedan encontrarla fácilmente en los buscadores.
En Status Publicidad y Marketing, conocemos perfectamente el esfuerzo económico que implica la inversión en una página web multilingüe, por eso cuando confías en nosotros, puedes estar seguro de que se realizará teniendo en cuenta todos los aspectos relativos tanto a la traducción como a las estrategias SEO.